Actualidad

Una ibaguereña nueva Viceministra de Cultura

Una ibaguereña nueva Viceministra de Cultura

La nueva Viceministra de Creatividad y Economía Naranja, ha trabajado por más de 20 años en el desarrollo de proyectos asociados a las áreas de cultura y creatividad como ejes de desarrollo económico y social.

Adriana Padilla Leal, es ibaguereña y se ha desempeñado en cargos directivos, tanto en el sector público como privado, lo que le ha permitido contar con resultados demostrados en la formulación de políticas públicas, alianzas público privadas, estrategias de marketing de ciudad, y la ejecución de proyectos con alto componente social dentro del marco de la cultura y las industrias creativas.

Su trabajo estará enfocado en dirigir el proyecto ‘Bronx Distrito Creativo’, reconocido como una de las 12 Áreas de Desarrollo Naranja de Bogotá, motor y ejemplo de transformación urbana y social desde la cultura y la creatividad.

Lo más importante son nuestras comunidades. Por ello, nuestra meta es trabajar de manera articulada y colectiva con todos los agentes del sector, continuando la democratización de nuestra oferta institucional para llegar a los territorios y acelerar la implementación de la Ley ReactivARTE, que brinda apoyo, en lo económico y en lo social, a nuestros artistas, creadores y gestores que se han visto especialmente afectados por la pandemia”, expresó la nueva viceministra del gobierno Duque.

Adriana Padilla Leal, es comunicadora de profesión y especialista en marketing político.

Adriana Padilla Leal es comunicadora social y periodista de la Universidad de la Sabana, con especialización en Marketing y Opinión Pública de la Universidad Javeriana. Lideró también por espacio de 8 años el programa de industrias creativas y culturales de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Dirigió dos de las plataformas más representativas en el país: el Bogotá Music Market (BOmm) y el Bogotá Audiovisual Market (BAM).

En su trayectoria se destaca la dirección del proyecto Bronx Distrito Creativo, que fue reconocido como una de las doce Áreas de Desarrollo Naranja de Bogotá por la transformación social que impulsó desde el campo cultural.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Viceministra de Cultura Adriana Padilla Leal Universidad Javeriana Cámara de Comercio ‘Bronx Distrito Creativo’ Viceministra de Creatividad y Economía Naranja desarrollo económico y social Fundación Gilberto Alzate Avendaño