Destacadas

lunes, enero 11, 2021

Asesinan al guardián del Loro Orejiamarillo

El ambientalista Gonzalo Cardona quien había sido declarado desaparecido el pasado viernes fue encontrado sin vida este lunes 11 de enero. Repudio por parte de los ambientalistas causó este nuevo asesinato de este líder social y ambientalista del Tolima.
Asesinan al guardián del Loro Orejiamarillo
Fotos tomadas de: Facebook

El secretario de Gobierno departamental Alexander Tovar confirmó el asesinato del ambientalista Gonzalo Cardona. Su trabajo ambiental lo enfocaba en el cuidado y conservación del loro Orijeamarillo en el municipio de Roncesvalles.

El diputado y ambientalista Renzo García dijo que “La rabia, impotencia, desasosiego y tristeza invaden nuestro cuerpo alma y mente, al conocer esta noticia. Mis sentidas condolencias para los familiares y amigos del líder social y conservacionista Gonzalo Cardona Molina”.

Agregó el diputado García que “El gobierno capture a los responsables de este horrendo crimen y que paren el genocidio de los líderes y lideresas sociales”.

El ambientalista Gonzalo Cardona había sido visto por última vez en las horas de la tarde del pasado viernes en el sector conocido como La Unión en momentos que se dirigía a Roncesvalles.

En su trabajo ambientalista se había caracterizado por ser un defensor de la conservación del Loro Orejiamarillo  y del Páramo de la Yerbabuena.

Según trascendió el cuerpo del ambientalista asesinado fue encontrado en jurisdicción del departamento del Valle en límites con el Tolima. Se espera pronunciamiento de las autoridades sobre los móviles de este otro crimen de un líder social que se produce en el Tolima y entra a engrosar la larga lista de líderes y lideresas sociales asesinados en Colombia.



También te puede gustar...