Actualidad

Asesinan líder ambientalista

Asesinan líder ambientalista

Dentro de la racha de asesinatos de líderes sociales, indígenas y ambientalistas que vive el país, las autoridades investigan el asesinato del líder ambientalista Carlos Aldairo Arenas Salinas, cuyos hechos ocurrieron en la finca El África; vereda Totarito, municipio de Santa Isabel, en el departamento del Tolima.
Dos hombres sin identificar, ingresaron a la finca y le ocasionaron la muerte, sin que se tengan mayores detalles hasta el momento sobre estos hechos criminales.

Puede leer: En Colombia asesinan un líder social por día

Arenas Salinas, era reconocido como líder ambientalista del  páramo de Santa Isabel, y por ende defensor de los recursos naturales, especialmente del hídrico.
Además, laboró en un proyecto ambiental y de ecoturístico de la llamada ruta El Cóndor, en el  Parque Nacional Natural de los Nevados.

También era un denodado luchar por la defensa de la fauna y flora de esa extensa  zona de la región  del norte del Tolima.

Los hechos se conocieron hace algunas  horas y las autoridades iniciaron la investigación.
Noticia en desarrollo.

 

Noticia en desarrollo.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Líder social Comunidad ambiente Democracia Páramo agua ambientalista santa isabel Muerto Zona Rural Disparos parque Nacional Cóndor Ecoturismo Ambiental Proyecto Nevados Municipios País Indígena tolima Hombres Criminales colombia 2019 ibague