Destacadas

Alcalde Hurtado vuelve a arremeter en contra de su antecesor Jaramillo: lo tildó de "irresponsable"

Alcalde Hurtado vuelve a arremeter en contra de su antecesor Jaramillo: lo tildó de "irresponsable"

Tras el llamado de atención que le hizo la Procuraduría General de la Nación por las obras abandonadas del Centro Regional de Atención a Víctimas, el alcalde Andrés Hurtado culpó a su antecesor Guillermo Alfonso Jaramillo. 

El proyecto que cuesta más de $ 2.900 millones se adjudicó en el 2018 y se debía entregar a comienzos del 2020. Sin embargo, a la fecha la obra se encuentra convertida en un 'elefante blanco'. 

Ante el 'jalón de orejas' de la Procuraduría, al parecer el representante a la Cámara Jaime Yepes le hizo lobby al alcalde Hurtado con Ramón Rodríguez, director nacional de la Unidad para las Víctimas. Así, en una reunión se habría retomado el rumbo para el Centro Regional de Atención a las Víctimas en Ibagué.

En ese sentido, el alcalde Hurtado aprovechó para lanzarle 'pullas' a Guillermo Alfonso Jaramillo, como lo suele hacer desde que inició su administración hace casi dos años.

"El Centro Regional de Atención a Víctimas debía ser entregado en febrero de 2020, y por el incumplimiento e irresponsabilidad de la anterior administración, quien no construyó las obras en el tiempo establecido, este se convirtió en otro elefante blanco", manifestó Hurtado. 

A su vez, el mandatario local anunció que se logró mantener la asignación de los más de $ 2.000 millones, para concluir el proyecto que tiene apenas un 18 % de avance.

"Logramos ante la Unidad para las Víctimas que los recursos, por más de $ 2.000 millones, se queden en la ciudad para garantizar la realización de este proyecto que beneficiará a más de 50.000 personas de toda la región", indicó. 

Por último, Hurtado insistió en lanzar dardos a Jaramillo. "Acá sacamos pecho por las cosas que se hacen y se terminan con éxito, y no por las que se dejan abandonadas", sentenció.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes