Destacadas

Fracasa de nuevo la licitación de las Piscinas Olímpicas

Fracasa de nuevo la licitación de las Piscinas Olímpicas

La Alcaldía de Ibagué revocó el proceso licitatorio para la construcción y adecuación de las Piscinas Olímpicas de la Unidad Deportiva de la calle 42, que tienen una inversión de $13.200 millones.

La Secretaría de Infraestructura de Ibagué emitió una resolución que ordena revocar el proceso de licitación abierto desde el pasado 7 de julio.

Vale la pena recordar que, el pasado 26 de julio, la Secretaría de Infraestructura había suspendido la licitación, por orden de la Procuraduría General de la Nación. El ente de control detectó presuntos sobrecostos y errores en los diseños, los cuales, pese a las observaciones de oferentes y veedurías, la Alcaldía se rehusaba a corregir.

Los errores de diseño y presuntos sobrecostos vienen desde la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo. Sin embargo, extrañamente la administración de Andrés Hurtado se negaba a corregirlos, hasta que intervino la Procuraduría.

Así pues, en una mesa técnica entre la Procuraduría y la Secretaría de Infraestructura, se decidió revocar el proceso de licitación, que tendría un plazo de ejecución de seis meses; lo cual obligaría a incumplir el principio de anualidad presupuestal, ya que, este año 2021 no se alcanzaría a culminar la obra en el plazo previsto.

El ingeniero Luis Fernando Díaz, representante de la Veeduría Agua Para Ibagué (Vapi), y el veedor Ever Antonio Escobar, por fin encontraron respuestas concretas a sus alertas de sobrecostos y errores en los diseños.

"Queremos aclarar por enésima vez que no somos las veedurías los causantes de esta revocatoria, por el contrario, desde el primer proceso licitatoria pedimos de forma vehemente a la Secretaría de Infraestructura de Ibagué, que corrigiéramos las graves falencias de orden técnico y financiero presentadas en los pliegos licitatorios, nunca fuimos escuchados", sostienen ellos. 

Entretanto, la espera de los deportistas continúa. Es la segunda vez, en la administración de Andrés Hurtado, que fracasa la licitación de las Piscinas Olímpicas.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes