Cultura

martes, julio 14, 2020

Dos tolimenses entre los finalistas de convocatoria poética del aislamiento

Un ibaguereño y una mariquiteña hicieron parte de los 20 finalistas de la convocatoria nacional poética de aislamiento que tuvo como ganadora a la caleña Alejandra María Lerma García.
Dos tolimenses entre los finalistas de convocatoria poética del aislamiento
Foto: Imagen - Internet

En época de pandemia un concurso de poesía se tomó la agenda cultural de muchos escritores del país.

 La convocatoria nacional Poética del Aislamiento liderada por el diario El Espectador en alianza con la secretaría de Cultura y la Red Departamental de Bibliotecas Públicas del Quindío, la estación radial UFm Estéreo de la Universidad del Quindío, y la editorial Cuadernos Negros ya tiene ganadores. 

En total fueron 150 trabajos los presentados, y el jurado calificador integrado por Pedro Arturo Estrada, Rigoberto Gil Montoya y Betsimar Sepúlveda indicaron que los textos ganadores “arrojan luces a la comprensión de esa palabra que, al dialogar con el presente, entra en crisis, pero no se agota ni se niega a nombrar”

Dos tolimenses estuvieron en esa lista de finalistas, se trata de Amílcar Bernal Calderón con la obra 'A la hora del desayuno' y Jhully Paulin Martínez Giraldo con 'Parálisis y perpetuidad', esta  obra enviada desde San Sebastián de Mariquita. 

La convocatoria fue ganada por la caleña Alejandra María Lerma García con la obra 'Como si fuera un abrigo'. El segundo lugar lo ocupó la bogotana Sandra Uribe Pérez con #QuedarmeEnCasa – Una poética del aislamiento. 
Los ganadores y finalistas del concurso harán parte de un libro digital, bajo el sello de Cuadernos Negros, y de la versión en audiolibro, en colaboración con la UFm Estéreo, informó el diario El Espectador en su portal de noticias.



También te puede gustar...