Cultura

jueves, julio 09, 2020

El poeta grande del Tolima

La revista neoyorkina de poesía de la editorial ‘Nueva York Poetry Press’, acaba de dedicarle un gran espacio al trabajo literario del reconocido poeta y ensayista tolimense, oriundo de Ataco, Nelson Romero Guzmán.
El poeta grande del Tolima

Nelson Romero Guzmán, considerado uno de los mejores poetas de la literatura colombiana contemporánea. Ha sido ganador de los más prestigiosos premios de poesía que se conceden en el país, pero también obtuvo uno de los más importantes que se otorgan en el plano internacional.

Ha ganado el Premio Nacional de Poesía “Fernando Mejía Mejía, 1992; Premio Nacional de Poesía, Universidad de Antioquia, 2000; Premio Nacional de Poesía Ciudad de Bogotá, 2007; Premio Internacional Casa de las Américas, 2015; Premio Nacional de Poesía Ministerio Cultura de Colombia, 2015; Es docente de planta de la Universidad del Tolima y hace parte del grupo de investigación de Literatura del Tolima. Ha publicado más de una veintena de obras sobre poesía y ensayo.

Amables lectores de El Cronista.co, a continuación, en el siguiente link  encontrarán  los poemas de Nelson Romero, publicados por la revista ‘Nueva York Poetry Press’. 

 



También te puede gustar...