Opinión

Una reforma a la medida con un presidente a la medida…

Una reforma a la medida con un presidente a la medida…

Por Germán Barberi Perdomo


“QUE LA PATRIA BOBA SE REPITE…OBVIO QUE SE REPITE” 

Hacía mucho tiempo- creo que desde el gobierno de Guillermo León Valencia - abuelo de la senadora Paloma cuya hijita le grita por qué a mí  sí me pega, cuándo con micrófono abierto se refiere a un proyecto de ley que defiende la niñez de las golpizas,– no teníamos un presidente tan equivocado como el que desafortunadamente nos desgobierna.

Sin irme a la historia de gloriosos o déspotas presidentes, aterrizo en Guillermo León Valencia, promotor del ataque a Marquetalia y culpable del nacimiento de las FARC, ante la situación de miseria social y su fracaso militar, y quien con traje de frac a su medida - no parecido al ridículo del ex Uribe con su pinta cantinflesca ante los reyes de España, o la chaqueta de cartulina azul de nuestra primera dama ante el ex presidente Trump y su elegante esposa-, brindó por el presidente de Francia Charles De Gaulle -héroe de la segunda guerra mundial  y fundador de la V república francesa- en el salón Bolívar del palacio de  San Carlos, en su visita a Colombia en 1964, alzando su copa y gritando  ¡VIVA ESPAÑA!, situación que estuvo a punto de causar un incidente diplomático pues confundió a Francia con España, obvio por el exceso de copas que solía beber en palacio y fuera de él.
De Lleras todos conocemos sus logros y aciertos. De Misael Pastrana con sus elecciones rapadas a Rojas Pinilla, de Turbay sus anécdotas de viejo zorro y vagabundo; del caballero Virgilio Barco nada que hablar; de López Michelsen y de Belisario buenos presidentes con logros e independientes sin jefes ni vasallos, pero todos al fin dignos y no, con el desgobierno, la ridiculez y la pantomima actual. 

Más adelante tuvimos a un Samper, todo a sus espaldas, financiamiento  total del narcotráfico, quien duró sus 4 años defendiéndose con el ¡Mamola! de Serpa y la confesión de SI SABIA del hijo del pintor; a un Pastrana- que aún se cree presidente – pues su ignorancia es tal que se lo cree. La canción la silla vacía aún le resuena en sus oídos. Ni hablar del Gaviria y su fallida paz con los carteles y la apertura económica que tanto daño le causo a la patria. 

La dictadura de Uribe en sus 8 años con el 90% de sus subalternos  presos, extraditados o prófugos donde todo supuestamente  fue a sus espaldas, (si como es ahora, nada se hace, no se mueve una hoja, sin su consentimiento), con resultados terribles de desplazados – más de 30.000- seis mil y algo asesinatos de jóvenes inocentes para engañarnos que se estaba ganado la guerra a la guerrilla, lo que jamás acaeció; reelección con mermelada de más de 300 notarías, la yidis política y los teodolindos; Agro robo seguro; El DAS con sus asesinatos de líderes sociales, su apoyo a los paramilitares y el narcotráfico, su Gestapo pues solo respondía y recibía órdenes de presidencia; la traída de los de Odebrecht al país, la adjudicación de la ruta del sol a ellos y a su financiador del grupo Aval, con la coima aceptada por su amigo, seguidor, cuota y viceministro García; el 70% del congreso manipulado por los paras; el enriquecimiento de sus hijitos Tom y Jerry con una compra regalada de un lote que su papi con sus Ministros se los volvió zona franca pasando de valer poco a miles de millones de pesos, etc… y de ahí en adelante todo lo que diga Uribe. 

Santos se le voltio y no se dejó mangonear, de allí que lo llaman traidor. Hizo una paz imperfecta, pero una sola vida salvada la justifica, 9.000 fusiles silenciados dejaron de asesinar compatriotas, unos guerrilleros en el congreso echando lengua en cambio de balas, vale igualmente la paz, así como Uribe tuvo a varios del ex M-19 también en el congreso y seguidores. Ese es el precio, pues no se trató de una rendición sino de un acuerdo de paz.
Y ahora si fue la tapa. Nos llegó un joven al que maquillaron para aparentarle madurez, con poca experiencia y conocimiento - patrocinado por los ñeñes y otros nonc santos - y, obvio listo a dejarse manipular y obedecer a su jefe promotor. Hace cosas como si fuera independiente para que su patrón lo regañe y lo critique, todo en una parodia y farsa que da risa, creyéndonos a los colombianos estúpidos. 

Si bien le tocó la pandemia, aprovechó para cumpliendo las órdenes de su jefe, privilegiar a su financiador el grupo Aval con billones para que los prestara, se ganara la exagerada comisión y los intereses de los grupos financieros. Lo demás frente a la pandemia- salvo su copia del dictador Chávez- su diaria y costosa homilía, es en cumplimiento de sus obligaciones como presidente, defender la salud y la vida de sus ciudadanos de la pandemia, -pues las masacres y asesinatos de líderes sociales y  reinsertados se incrementan día a día- luego nada le debemos agradecer.

Y ahora, en el único país del mundo, donde nadie tiene un peso en el bolsillo, se le ocurre presentar una reforma tributaria, camuflada con otro nombre, para liquidar la clase media y seguir privilegiando a los poderosos y ricos de este país.

No es el tema analizar todas las inconsistencias, inequidades y exabruptos de esa reforma, (como el IVA al vital agua de la llave y no a las dañinas gaseosas azucaradas de su patrocinador Ardila Lulle del canal RCN), ya los expertos la vienen criticando con razón lógica y técnica, pero como buen lacayo que es, asumirá el costo de tamaña farsa, y llegará el mesías salvador, el señor Uribe y su ralea en el congreso, a supuestamente desmontarla y ajustar con engaños esa reforma, atacando ficticiamente al gobierno, cual salvador y milagros, cual dios en su infinita sapiencia y de los culpables el títere, seguirá siendo un presidente a su medida, un sumiso arrodillado. Y el otro, el hampón de Carrasquilla el de los bonos que dejó endeudados hasta el cuello a varios municipios quien no se enriqueció - como diría Uribe en el Congreso- sólo se ganó cinco mil millones de pesos – el de los huevos a $1.800 la docena- ya le tienen puesto internacional listo, ante su fallido intento de presidir el Banco de la República, mientras los alienados y ciegos compatriotas, siguen aplaudiendo a Uribe  y votando por el que él diga, de verdad que el pueblo se merece a sus gobernantes, además un país sin justicia es una nación  inviable. Dios nos ampare. 

Que la patria boba se repite…40 años más de lo mismo y obvio que se repite.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes