Actualidad

lunes, mayo 03, 2021

Soldados del Ejército Nacional vigilan las calles de Ibagué

#Atención | Los militares hacen presencia especialmente en los barrios del sur y la calle 60 con carrera Quinta.
Soldados del Ejército Nacional vigilan las calles de Ibagué

La Sexta Brigada del Ejército Nacional desplegó una gran cantidad de soldados para patrullar las calles de Ibagué, debido a las alteraciones de orden público que se han presentando en la ciudad desde el pasado miércoles 28 de abril. 

El Cronista.co pudo establecer que los hombres del Ejército Nacional hacen presencia especialmente en la calle 60 con carrera Quinta, en diferentes sectores de la carrera Sexta y en los barrios del sur cercanos al Cantón Militar Jaime Rooke.

Es de recordar que el pasado sábado 2 de mayo el presidente Iván Duque recomendó que los soldados se sumaran a los policías con la intención de conservar el orden público en las zonas urbanas de las ciudades. La propuesta fue rechazada en ciudades como Medellín y Bogotá, sin embargo, en Ibagué fue vista con buenos ojos. 

A esta hora continúan las manifestaciones en la calle 37 con carrera Quinta de Ibagué, pese al toque de queda que rige desde las 3:00 de la tarde. Un grupo de unos 500 manifestantes, en su mayoría jóvenes, insisten en permanecer en las calles. Al momento de esta pública no se han presentado enfrentamientos con la Fuerza Pública, como ha sucedido durante todos los días del paro nacional. 

Noticia en desarrollo...



También te puede gustar...