Actualidad

Noche de zozobra en el Cañón del Combeima

Noche de zozobra en el Cañón del Combeima

En la noche de este miércoles 22 de septiembre la angustia que por momentos se convirtió en pánico, hizo que las comunidades  ubicadas a lo largo del Cañón del Combeima, no pudieran dormir. Muchas familias, sobre todo las que habitan cerca del Río Combeima tuvieron que salir de las viviendas.

El insistente sonido de las alarmas tanto en Pastales como Villarrestrepo fue el aviso para que todo el sector se pusiera en estado de alerta.

Los anuncios preventivos de personas a través de los celulares sobre la creciente de las quebradas Las Perlas y Cajones, se convertían en una señal de alerta. Ante esa realidad, los organismos de socorro tanto bomberos como Defensa Civil, activaron sus protocolos para brindar apoyo.

Clamores como el de la señora Teresa de Juntas que avisaba que "el río está bastante crecido, ojo que la quebrada Las Perlas lleva un fuerte caudal", u otro aviso que decía: "Comunidad esté pendiente porque el río está aumentado. Aquí en Piedra Grande ya se nos metió el río". O el anuncio de otro habitante que decía que "Ojo con la bombada en Pastales que viene la de Cajones

Por favor comunidad del Cañón del Combeima baja una avalancha terrible...mucho cuidado para la parte de abajo". Todos estos anuncios aumentaban el pánico pero al mismo tiempo servían para estar en alerta.

Lo cierto es que fue una noche difícil y a esta hora se espera un informe oficial por parte de los organismos de socorro lo mismo que del Ibal y las autoridades sobre el balance de lo ocurrido y las medidas de prevención que se tomen, pues según el Ideam la temporada de lluvias se extenderá hasta mediados de diciembre próximo.

En los barrios como Yuldaima el río Combeima se desbordó de acuerdo con informes de la comunidad.
"El río Combeima en la parte del Yuldaima se salió de cauce...la gente tuvo que abandonar sus viviendas", indicó un habitante.

Noticia en desarrollo

Artículos Relacionados

Noticias Recientes