Actualidad

miércoles, agosto 04, 2021

Miden manejo del Covid-19 en Ibagué

La Red de Ciudades Cómo Vamos, continúa la medición frente al manejo de la Covid-19 y se busca el grado de satisfacción de los habitantes de Ibagué con el manejo de la pandemia en Ibagué.
Miden manejo del Covid-19 en Ibagué

Comenzó la segunda fase de #MiVozMiCiudad, encuesta con la que la Red de Ciudades Cómo Vamos busca conocer el grado de satisfacción de los habitantes en relación con el manejo de la pandemia en distintos ámbitos desde que fue declarada la pandemia por la Covid-19.

En 37 municipios del país, entre ellos Ibagué (con el programa Ibagué Cómo Vamos), será aplicado, a partir de los primeros días de agosto, este mecanismo, en torno a economía, salud, educación, vacunación contra el virus, vivienda, seguridad, participación ciudadana y gestión pública, entre otros temas.

“Esperamos que los ibaguereños se involucren en este ejercicio, para lograr que en la ciudad se generen nuevas dinámicas y se evidencien las necesidades a partir de la situación actual de calidad de vida”, explicó Carlos Alberto Salazar, director de Ibagué Cómo Vamos.

En contexto

#MiVozMiCiudad es el nombre de la serie de encuestas virtuales que la Red Cómo Vamos y Fundación Corona presentaron en 2020, en conjunto con los programas Cómo Vamos, con el fin de medir el bienestar subjetivo en ciudades y municipios principales del país.

En los resultados de la edición anterior se evidenció bajos niveles de satisfacción con las medidas que las alcaldías han tomado para hacer frente a la emergencia sanitaria. Por ejemplo, respecto a las medidas de reactivación económica, la satisfacción no superó el 50% durante febrero de 2021.

Los resultados de la presente etapa, que serán divulgados en septiembre, servirán para la toma de decisiones y el monitoreo de las administraciones locales del país, de cara al cierre del año y la planeación de 2022. Más de 120 mil personas en 35 municipios participaron de la anterior.

El programa Ibagué Cómo Vamos cumple once años de creación, con la vinculación del periódico El Nuevo Día, la Cámara de Comercio de Ibagué y la Universidad de Ibagué como socios.

Además de Ibagué, la encuesta será aplicada en Armenia, Barbosa, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Buenaventura, Cajicá, Cali, Cartagena, Chía, Cogua, Cota, Cúcuta, Floridablanca, Gachancipá, Girón, Guachené, Jamundí, Nemocón, Pereira, Piedecuesta, Puerto Colombia, Puerto Tejada, Quibdó, San Gil, Santa Marta, Santander de Quilichao, Socorro, Soledad, Sopó, Tabio, Tenjo, Tocancipá, Tuluá, Vélez y Zipaquirá.

Para participar, está disponible el enlace https://bit.ly/3xnSPWb.



También te puede gustar...