Actualidad

martes, agosto 03, 2021

Tolima se quedaría sin vacunas contra el covid-19, por orden del Ministerio de Salud

El Ministerio indicó que no enviará más vacunas hasta que los municipios apliquen las que tienen guardadas en neveras.
Tolima se quedaría sin vacunas contra el covid-19, por orden del Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud advirtió que los municipios del Tolima, especialmente 10, presentan retraso en la vacunación contra el covid-19 o, en el registro y actualización del proceso. Según el Ministerio, actualmente aparecen 40.000 distribuidas en el Tolima, sin embargo, no se ha reportado su aplicación.

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, señaló que esto podría afectar el plan de vacunación en todo el departamento. 

“El Ministerio dio la directriz que no despachará más vacunas al departamento hasta tanto no se reporte la aplicación diaria y se tenga el stock verdadero que se tienen en cada una de las cavas y neveras de los diferentes hospitales”, indicó el funcionario. 

En ese sentido, Bolívar dio a conocer los municipios donde más se presentan retrasos: Ibagué con 17.122 dosis; Líbano con 4.516; El Espinal con 3.045; Mariquita con 2.102; Lérida con 1.247; Melgar con 1.183; Guamo con 1.150; Honda con 1.132; Rovira con 816; y Saldaña con 731 vacunas. 

“Necesitamos que los municipios actualicen sus cifras en vacunación y así no afecten a todo un departamento por no realizar el reporte diario”, manifestó Bolívar. 

De los 47 municipios del departamento, este problema se presenta en 45 de ellos. Solo están al día en el reporte Fresno y Purificación.



También te puede gustar...