Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Desmantelada banda sindicada de asesinato y distribución de droga en las comunas 11 y 12

Desmantelada banda sindicada de asesinato y distribución de droga en las comunas 11 y 12

Tres personas fueron capturadas y vinculadas al asesinato de tres personas, que presuntamente se dedicaban a realizar homicidios selectivos y tráfico de estupefacientes, sembrando el terror en las comunas 11 y 12 de Ibagué.

Las investigaciones adelantadas durante un año aproximadamente, dan cuenta de que los motivos por los cuales fueron asesinadas las víctimas, sería por la lucha de territorios en la comercialización de estupefacientes al menudeo en las comunas 11 y 12 de la capital tolimense, con el fin de quedarse con la zona y así, poder comercializar libremente las sustancias ilícitas sin ningún tipo de ‘competencia’.

Le puede interesar: Se profundiza la crisis por el servicio de Tolihuila

Las capturas se realizaron por parte del Cuerpo Técnico de Investigaciones y la Sijín de la Policía luego de labores de inteligencia, se trata de Yerson Hernán Ortiz Prada, alias Moneda; alias Chamo, presunto jefe del grupo delictivo, y alias Viuche, el cual fue capturado en Ambalema, siendo  fue enviado a la cárcel porque en el año 2018, según el ente acusador, habría sido el autor material de los homicidios de Carlos Eduardo Rodríguez Martínez, John Kenneth Pacheco, Eyder Herney Bedoya, John Dayro Guerra, Jhoan Sebastián Prada, y habría dejado heridos a Michael Stiven Rubio y a Jeisson Emilio Melo.

Este hombre era el cabecilla de la banda denominada “Los Chirretes”. Un segundo capturado respondía al alias de “Chamo”, según las investigaciones preliminares, se escondía hacía 8 meses en el barrio Los Cristales de Cuba en la capital risaraldense.

El indiciado tenía un negocio de comidas rápidas para manejar un bajo perfil y evadir a las autoridades que en su momento ya lo habían procesado por el delito de tráfico de estupefacientes en el año 2015, cuando fue descubierto enviando droga sintética conocida como Popper a Holanda.

Vea también: Fiscalía investiga a ex funcionario de juzgado por concusión

La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado; tentativa de homicidio; concierto para delinquir; uso de menores para la comisión de delitos; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y hurto calificado y agravado; ya que en uno de los casos le hurtaron a la víctima su motocicleta y su celular.

Finalmente, estas personas fueron imputadas de los delitos de homicidio agravado como posibles autores en el caso de Carlos Eduardo Rodríguez Martínez; uso de menores edad en actividades delictivas y porte ilegal de armas de fuego.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados