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Se profundiza la crisis por el servicio de Tolihuila

Se profundiza la crisis por el servicio de Tolihuila

Docentes activos y pensionados manifestaron su rechazo porque la farmacia funciona en condiciones de hacinamiento. Además, denuncian que deben esperar hasta siete horas para ser atendidos.

El descontento de quienes acuden a la farmacia de Tolihuila se registra porque casi siempre queda pendiente la entrega de medicamentos, muchos de ellos de control, lo que obliga al afiliado a asistir varias veces a la sede ubicada en la carrera quinta con calle 25.

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“Emplacé a la funcionaria encargada de este servicio y no dio ninguna solución. Como integrante del colectivo Aló Maestro rechazo el atropello al que estamos sometidos por una empresa indolente que no cumple con sus obligaciones. Invito a los colegas del comité ejecutivo de Simatol, a los veedores de salud de los municipios y a las bases del magisterio a unir esfuerzos para rechazar esta deplorable situación y exigir no más Tolihuila en el Tolima”, expresó Ernesto Cañas, fiscal de Sutet Simatol.

La paciencia de los docentes llegó a su límite al punto que pedirán a Fiduprevisora que termine el contrato suscrito con la Unión Temporal Tolihuila, conformada por la Clínica Tolima y la Sociedad Clínica Emcosalud.

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Desde hace varios años, los docentes han denunciado las debilidades y fallas que tiene un sistema que no garantiza la entrega oportuna de medicamentos.

Esta situación es mucho más grave en pacientes que tienen enfermedades de alta complejidad, que solicitan los medicamentos pero que al no estar disponibles les toca esperar más de dos meses y cuando se va a reclamar solo entregan lo que corresponde al último mes.

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