Actualidad

miércoles, octubre 13, 2021

Denuncian negligencia del IBAL para atender desperdicio de agua hace más de dos meses

El presidente de la JAC del barrio Augusto E. Medina denunció negligencia del IBAL para corregir un daño hace más de dos meses.
Denuncian negligencia del IBAL para atender desperdicio de agua hace más de dos meses

El presidente de la Junta de Acción Comunal de barrio Augusto E. Medina, se comunicó con El Cronista.co para denunciar negligencia de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL).

Según Arles Ramírez, hace más de dos meses tienen una fuga de agua por la fractura de un tubo de hierro galvanizado a la altura de la carrera Primera con calle 8, cerca al tanque de almacenamiento de Belén.

"Ese tubo tiene de utilidad más de 50 años, fue de los primeros tubos cuando se hizo el acueducto, cuando se montó la red del vital líquido en el barrio; entonces eso ya cumplió su vida útil", contó Ramírez. 

Por lo tanto, recalcó que en repetidas ocasiones le han pedido a operarios del IBAL que reparen el daño, sin encontrar una respuesta oportuna. 

"Estamos afectadas más de 100 personas en la parte alta, algunas no tenemos el servicio del líquido vital; a pesar de que tenemos un medidor, de que pagamos puntualmente nuestra factura. Es injusto", expresó. 

Este miércoles en la jornada de 'Alcaldía y Gobernación al barrio', la comunidad del Augusto E. Medina aprovechó para notificar por escritor el daño. 

"Esta es una prueba escrita, pero también se han hecho denuncias verbales desde hace un mes, mes y medio y hasta dos meses, y repetido, muchos funcionarios del IBAL que hacen mantenimiento al tanque Belén la Aurora, pasan por ahí, ven el reguero y no hacen nada. Es el colmo", detalló. 

Además, el presidente de la JAC también denunció conexiones ilegales de agua potable en el barrio Augusto E. Medina. 

"Hay instalaciones fraudulento. Todo mundo le mete la mano a esto y eso parece igual a las redes de telefonía. Yo quiero que el IBAL solucione el problema de ese tubo y luego corrija el tema de estas personas que no pagan agua", concluyó. 

Finalmente, Arles Ramírez afirmó que el desperdicio de agua en su barrio estaría provocando afectaciones ambientales, como la remoción de masa; y que, están en peligro de posibles deslizamientos.



También te puede gustar...