Actualidad

Contratista de la alcaldía, vinculada a banda delincuencial

Contratista de la alcaldía, vinculada a banda delincuencial

Ante el juzgado séptimo de garantías y el fiscal 24 fueron presentados la contratista de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Ibagué Karla Paola Montero Pérez, el agente de la Policía Darío Fernando López Silva, además Asdrúbal Martínez Celemín, alias “Sammy”, Mario Enrique Guerrero Pulico y Viviana Paola Parra Lara, señalados de cometer hurtos de productos farmacéuticos y suplementos vitamínicos en grandes cantidades y por un valor de 75 millones de pesos.

En el momento de la captura realizada en el barrio Jordán en la novena y séptima etapa de esta capital, las autoridades encontraron 7 millones 500 mil pesos en efectivo.

Conozca también: Se profundiza la crisis por el servicio de Tolihuila

De acuerdo al informe de la Fiscalía estas personas posiblemente habrían participado en el desfalco a la farmacia Unidrogas de la ciudad de Bucaramanga por un monto de 240 millones de pesos.

“Los Vampiros” a través de empresas fachada se hacían pasar como miembros de las Fuerzas Armadas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Policía Nacional, dónde solicitaban los medicamentos a crédito para luego desaparecer y posteriormente comercializar la mercancía robada en los departamentos de Antioquia, Valle, Tolima, Huila y Cundinamarca.

Las cinco personas fueron capturadas en tres diligencias judiciales de allanamiento y registro por investigadores del CTI de esta ciudad.

De acuerdo con las labores investigativas, el grupo delictivo usaba la modalidad de suplantación a través de empresas de papel, falsificando toda clase de documentación.

Es de anotar que dentro de la estructura criminal se encuentra además alias Sammy, quien era el presunto cabecilla de la banda “Los Logísticos”, que delinquía bajo la misma modalidad, y fue desarticulada en el año 2013 por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.

Las autoridades igualmente lograron recuperar mercancía que había sido hurtada, la cual fue avaluada en $70.000.000.

Puede interesarle: Contraloría denunció al dueño de Medimás por incumplimientos con contratos de confiabilidad

El despacho judicial determinó dejar en libertad a la contratista de la Secretaria de Gobierno de la Alcaldía de Ibagué, Karla Paola Montero Pérez, a Viviana Paola Parra Lara, igualmente a Mario Enrique Guerrero Pulico y al uniformado de la Policía Darío Fernando López Silva, quienes continuaran vinculados con el proceso.

Mientras tanto al cabecilla de la banda Asdrúbal Martínez Celemín, alias Sammy”, fue enviado a la cárcel.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes