Actualidad

Barrio Baltazar, riesgo latente de una tragedia

Barrio Baltazar, riesgo latente de una tragedia

La Alcaldía de Ibagué informó que atiende la emergencia registrada en las últimas horas por el desbordamiento del río Combeima, que dejó varias viviendas afectadas en el barrio Baltazar. 

Debido a las intensas lluvias, el afluente arrastró gran cantidad de lodo y material inundando la vía principal que conecta este sector. Por lo tanto, se activó el plan de contingencia para mitigar el hecho y asistir a los residentes de la zona. 

“Nuestro personal y la maquinaria ya están en el sitio para remover el material de arrastre; en esta oportunidad el río no tuvo la fuerza de la vez pasada, pero debido a que ya tenía un paso natural, se presentaron dos nuevas afectaciones”, indicó Diego Herrán, gerente de Proyectos Estratégicos. 

Maquinaria amarilla se encuentra en el punto donde, según la Alcaldía, se instalarán muros de contención para prevenir un nuevo desbordamiento. Asimismo, se realiza la limpieza de lodo y rocas que taponan la vía con el propósito de recuperar la movilidad lo antes posible. 

Entretanto, un equipo de la Administración Municipal brinda acompañamiento a los ciudadanos damnificados con atención prioritaria en salud, entrega de ayudas humanitarias y alimento.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes