Actualidad

miércoles, noviembre 24, 2021

Autoridades del Tolima trabajan para prevenir hechos de violencia contra las mujeres

La Administración Departamental junto a la fuerza pública, reforzarán jornadas de rutas de atención y denuncia, especialmente en los municipios del sur del Departamento.
Autoridades del Tolima trabajan para prevenir hechos de violencia contra las mujeres

La Gobernación del Tolima lideró un Consejo de Seguridad Departamental con enfoque de género, para evaluar las acciones implementadas y articular más estrategias, que permitan brindar acompañamiento y hacer justicia a los casos de violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres de la región, especialmente del sur del Tolima.

Este encuentro que contó con delegados de la fuerza pública y otras entidades, se desarrolló en la Casa de la Mujer Empoderada del Tolima, donde se adquirieron compromisos enfocados en el papel fundamental de la denuncia; por este motivo se realizarán ofertas institucionales en diferentes municipios para orientar a las mujeres y activar las rutas de atención.

“Articulamos todas las acciones precisas para que no se presenten hechos delincuenciales. Trabajamos junto con la fuerza pública, la Procuraduría, la Fiscalía y la Defensoría, cumpliendo instrucciones del gobernador Ricardo Orozco, para no permitir que las mujeres en el departamento vayan a ser víctimas de delincuentes”, dijo el secretario del Interior, Alexander Tovar.

Es de destacar que se conocieron algunos hechos, especialmente en los municipios del sur del Departamento, por lo que se activarán de manera inmediata jornadas especiales de acompañamiento en estas localidades.

“Invitamos a las mujeres para que se vinculen a las visitas en el territorio que haremos en Chaparral, Planadas, Rioblanco y Ataco. Allá estaremos haciendo presencia e invitándolas a denunciar, para hacer un alto a las violencias contra las mujeres”, agregó Liliana González, la secretaria de la Mujer.



También te puede gustar...