Actualidad

miércoles, noviembre 24, 2021

Alcalde Hurtado pide acompañamiento del Ejército por ola de inseguridad en Ibagué

El próximo lunes 29 de noviembre el alcalde Andrés Hurtado anunciará el plan de operativos entre la Policía, Ejército y Fuerza Aérea, debido a la ola de inseguridad que se vive en Ibagué.
Alcalde Hurtado pide acompañamiento del Ejército por ola de inseguridad en Ibagué

El alcalde Andrés Hurtado convocó a consejo extraordinario de seguridad, tras el asesinato de dos patrulleros de la Policía Metropolitana de Ibagué, en la madrugada de este miércoles.

El mandatario se reunió con la Policía, el Ejército, Fiscalía, Fuerza Área, Defensoría del Pueblo y Procuraduría. El tema a tratar fue la ola de violencia e inseguridad que atraviesa la ciudad, que tiene como más reciente hecho el asesinato de los patrulleros Duverney Sánchez Lazo y Diego Mauricio Bernal Caicedo, ultimados en la avenida Ambalá. 

"Toda la solidaridad y todas nuestras condolencias para las familias y la Policía Metropolitana. Pero también la reacción de nuestra fuerza pública y la reacción fue inmediata. En tiempo record se activó el plan candado y se pudo aprehender al menor de 16 años y al otro de 20 años, presuntos homicidas que le quitaron la vida a nuestros policías en el ejercicio de sus funciones", indicó Hurtado. 

Más allá del lamentable asesinato de los dos policías, también son recientes los atracos en la ciudad, bajo la modalidad de raponazo e intimidación con armas de fuego, incluso al interior de restaurantes. Por tanto, desde algunos sectores se pide militarizar Ibagué y reforzar las medidas de seguridad.

"Para el próximo viernes le hemos solicitado a la Policía nos entregue un plan de operativos conjuntamente con Ejército y Fuerza Aérea, el cual lanzaremos el próximo lunes 29 de noviembre a las 9:30 de la mañana en el parque Manuel Murillo Toro", anunció. 

El plan de operativos buscaría ofrecer seguridad a los ibaguereños en la época navideña que se aproxima. "No vamos a permitir que este tipo de hechos se sigan presentando en la ciudad de Ibagué y vamos con todo con todo el peso de la ley a actuar con prontitud", sentenció. 

Los ibaguereños también han manifestado a través de redes sociales su rechazo a la restricción de parrillero en moto, que aplica entre las 11:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, de cada día. Sin embargo, ante la crisis de seguridad todo apunta a que la medida será extendida después del próximo primero de diciembre, cuando debería terminar.



También te puede gustar...