Actualidad

jueves, octubre 17, 2019

Tolima, paraíso para avistamiento de aves

El avistamiento de aves se convirtió en el país en un referente turístico de primer orden y el Tolima está ahí como tierra fértil para esta práctica que goza de una especial acogida
Tolima, paraíso para avistamiento de aves

En el Parque Murillo Toro de Ibagué, se inició este jueves el 5º Festival de aves, denominado ‘El Tolima abre sus alas al mundo’.

Dentro de las novedades de esta versión que tiene en la Corporación Autónoma del Tolima, Cortolima a su principal mentor, se destaca la presencia de grandes autoridades en el avistamiento de aves. Entre ellos sobresalen Cullen Hanks, Adma Reinoff, Jessica Castellanos, Lorena Cifuentes, Gisella Sánchez, Yair Molina, Marcela Prieto, Pilar Orellano, Daniel Salazar, Christopher Sean, Elizabeth Téllez, Katherine Certuche, Yeison Poveda y Ronald Parra.

Según Jorge Enrique Cardoso, director de Cortolima “Este festival se convierte en la mejor manera de promocionar las rutas de avisturismo que existen en el Tolima. Este 5º Festival se extenderá hasta el próximo domingo 20 de octubre.

Puede leer: La democracia perdió ideología y principios

El Tolima, junto a Boyacá, Caldas, Quindío, Risaralda, Cundinamarca y Huila se constituyen en los   departamentos más visitados por los turistas por la gran variedad de aves presentes.

Es tan importante la oportunidad que Colombia tiene en este sector, que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, considera que el avistamiento de aves representaría contar con 15.000 observadores cada año y alcanzar ganancias de 9 millones de dólares.

 



También te puede gustar...