Turismo

Cómo encontrar el mejor restaurante para comer con los niños en vacaciones

Cómo encontrar el mejor restaurante para comer con los niños en vacaciones

Ir a comer a los restaurantes es un momento clave en las vacaciones. Allí las familias pasan largo rato entre que escogen la comida y esperan a que esté lista. Ese momento de espera puede parecer eterno para los niños, de modo que el restaurante debe estar preparado no sólo para su comodidad, sino también para su entretenimiento.

En general los paquetes de viaje para familias suelen contemplar esto e incluyen restaurantes aptos para concurrir con niños pequeños.  Sin embargo, y para despejar cualquier duda, aquí presentamos algunos aspectos a tener en cuenta para encontrar el restaurante indicado.

Verificar que tengan entretenimiento para niños

Son muchos los restaurantes que cuentan con áreas de juegos, donde los niños pueden jugar en los momentos de espera. Estos suelen tener peloteros o inflables y algunos cuentan con sitios para pintar y dibujar. Para la tranquilidad de los padres, aquellos sitios son visibles desde las mesas y varían según las edades de los pequeños. Algunos suelen contar con una canasta de libros y juegos al alcance de los niños para que ellos puedan manejarse libremente e ir a jugar y volver a su mesa cuando lo deseen. Especialmente en viajes especialmente pensados para hacer con niños como hoteles de playa all inclusive, cruceros por el Caribe o paquetes a disney, el entretenimiento está siempre incluido para facilitar el descanso a los adultos.

Chequear que existan plataformas en los baños

Es importante chequear las condiciones de higiene y acceso a los cuartos de baño en los sitios para salir a comer. Estas plataformas son pequeños bancos de plástico donde los niños pueden pararse y tener independencia para ir al baño. Con ellos los niños pueden llegar a los lavatorios y a los inodoros sin necesidad de ser ayudados por sus padres. Hay numerosos restaurantes que cuentan con retretes pequeños, especialmente diseñados para los más bajitos.

Cubiertos y platos para niños

Algunos niños todavía no tienen la motricidad suficientemente desarrollada como para manejar vasos y platos de vidrio que corren el riesgo de romperse fácilmente. Para la tranquilidad de los padres lo mejor es consultar en los restaurantes si existen estos utensilios adecuados para ellos, para evitar roturas y al mismo tiempo garantizar su seguridad.

Asientos aptos

Todos los restaurantes deben contar con sillas altas y asientos infantiles cómodos y seguros. Cada miembro de la familia debe tener una silla cómoda al momento de comer y esto no excede a los niños. También, en lugares especialmente destinados a familias con pequeños, hay mesas y sillas pequeñas en la que todos los niños del lugar pueden compartir las comidas y los juegos.

Menú infantil

La alimentación de los niños es muy importante, por eso se debe chequear que el restaurante elegido ofrezca la comida adecuada para sus necesidades y preferencias. Además, las opciones en el menú de los niños deben basarse en platos saludables y equilibrados. En algunos restaurantes estos menús pueden llegar hasta ser gratuitos. También existen algunos sitios de comida que ofrecen cortar la comida en partes pequeñas o más aptas para el bocado de los niños.

Personal capacitado

Un restaurante adaptado para la necesidad de una familia debe contar con personal entrenado para tratar con niños y padres, de manera de hacer más cómoda y relajada su estadía. El personal debe estar preparado para que los padres pidan la comida que consideren conveniente para los niños, y tratar de que la espera se haga lo más corta posible.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes