Turismo

lunes, octubre 14, 2019

Canto de las aves en los 469 años de Ibagué

El sonido de las aves se tomará nuevamente la capital del Tolima, dentro de un festival que cada año posiciona más a esta ciudad a nivel nacional en el avistamiento de aves.
Canto de las aves en los 469 años de Ibagué

Ibagué celebra este 14 de octubre, 469 años de fundación y para festejar esta importante fecha, se realiza el V Festival de Aves “El Tolima Abre sus Alas Al Mundo, una iniciativa que lleva cinco años consecutivos explorando la riqueza de avifauna que posee el departamento.

El evento es organizado por la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), la Alcaldía Municipal, operadores y prestadores turísticos, Cámara de Comercio de Ibagué y la Sociedad de Ornitología del Tolima.

En esta versión que se llevará a cabo del 17 al 20 de octubre se desarrollará una amplia agenda que contiene múltiples actividades enmarcadas a las aves del Tolima, biodiversidad, negocios verdes y ecoturismo.

Puede leer: Las aves no son mascotas

Por eso la mejor forma de rendirle el homenaje a Ibagué será participando y descubriendo las especies de aves y las riquezas ambientales que goza el Tolima. Es así que se dispusieron de ocho rutas de avistamiento para que propios y visitantes se conecten con el canto y la belleza de las aves. Conócelas.

1.   Entre Aguas

2.   Spa Ambiental

3.   Llanos del Combeima

4.   Laguna el Escobal

5.   Jardín Botánico

6.   La Esmeralda

7.   Ukuku

8.   La Rivera

Se tendrán 21 conferencistas nacionales y cinco internacionales quienes dictarán simposios en el parque Manuel Murillo Toro. Del mismo modo, se desarrollará en el marco de este Festival, la segunda feria de biodiversidad “Biodiviértete” que tiene como fin mostrar al público la importancia de la biodiversidad presente en el departamento, promover el uso sostenible de la biodiversidad mediante la promoción de proyectos enmarcados en la conservación y protección de los recursos naturales, como las artesanías y productos lácteos del territorio.

Simultáneamente se realizará la feria “BanCO2 Vigías del Tolima”, en donde durante estos tres días se podrá disfrutar y conocer de los diversos productos amigables con el ambiente que serán presentados por las comunidades campesinas vinculadas a los programas de Cortolima.

Puede leer: Cortolima y Alcaldía de Ibagué dieron apertura al V Festival de Aves del Tolima

También se podrá adquirir alguna de las artesanías realizadas por las comunidades indígenas del sur del departamento, socias del esquema de Pago por Servicio Ambiental, quienes están conservando importantes ecosistemas estratégicos.

La invitación es amplia para todos los ibaguereños a que participen y conozcan todos los proyectos ambientales y lo sorprendente de la avifauna del Tolima.



También te puede gustar...