Actualidad

jueves, octubre 07, 2021

Así sería el crucero que navegará por el río Magdalena desde el 2023

El crucero que podrá transportar hasta 100 pasajeros, se tiene previsto que zarpe por primera vez en diciembre del 2023.
Así sería el crucero que navegará por el río Magdalena desde el 2023

Avanza el proyecto para retomar la navegación por el río Magdalena, como sucedió durante gran parte del siglo XX. 

Metropolitan Touring, el operador turístico líder en Sudamérica, anunció una alianza con la compañía internacional de cruceros fluviales de lujo AmaWaterways para ofrecer una novedosa experiencia de navegación por el río Magdalena. 

Según lo anunciado, en el nuevo crucero de lujo los exploradores podrían elegir entre dos itinerarios de siete noches para explorar las poblaciones y lugares ubicados en la ribera del río Magdalena.

El gerente de Metropolitan Touring Colombia, Camilo Calderón, le dijo al diario El Tiempo que el viaje inaugural está programado para el 23 de diciembre del año 2023. El barco zarpará desde Cartagena, en la Costa Atlántica. 

Tras siete días de navegación el sitio de llegada de ese primer viaje sería Barranquilla. Después, de allí partiría la segunda ruta, de regreso a Cartagena. Se tiene previsto solo navegar de noche y explorar lugares durante el día. 

"Navegaremos solo por el Bajo Magdalena. Serán 750 kilómetros de navegación fluvial en crucero”, precisó Calderón. 

La construcción del barco que hará los recorridos iniciará a finales de este año 2021, y se prevé que tarde entre 18 y 20 meses. 

"Será un barco de 80 metros de eslora (largo) y 14 de manga (ancho), con 40 a 50 cabinas para 80 o 100 pasajeros. Tendrá restaurante, spa y todas las comodidades de un barco de alto nivel, todo repartido en tres niveles", indicó. 

El Gobierno Nacional anunció que se invertirán $ 1.4 billones para recuperar por completo la navegación por el río Magdalena, desde Barranquilla hasta Barrancabermeja. Esto, a través de una concesión a 15 años que comprometería vigencias futuras.



También te puede gustar...