Economía

jueves, junio 03, 2021

Llega a Corea del Sur, primer cargamento de aguacate Hass colombiano

“Este es un gran paso que se suma a las 24 toneladas del producto que, en 2020, llegaron a China”, afirmó el presidente Iván Duque
Llega a Corea del Sur, primer cargamento de aguacate Hass colombiano

El primer cargamento de aguacate Hass colombiano, de 1,6 toneladas y cosechado en Risaralda, arribó a Corea del Sur, con lo que se marca un nuevo hito en la estrategia de “diplomacia sanitaria”, que lideran los ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural, y Comercio, Industria y Turismo.

“Una excelente noticia: gracias a la diplomacia sanitaria del Ministerio de Agricultura y del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, llegó a Corea del Sur el primer cargamento de 1,6 toneladas de aguacate Hass. Este gran paso se suma a las 24 toneladas de este producto que, en 2020, llegaron a China”, dijo el Presidente, Iván Duque, a través de su cuenta en Twitter.

El pasado 19 de marzo, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea, logró culminar la admisibilidad del aguacate Hass a Corea del Sur. Con la “diplomacia sanitaria”, ya se han logrado 46 nuevas admisibilidades para 21 productos agrícolas y 25 productos pecuarios.
“En Corporhass es un imperativo estratégico la promoción de nuestro origen a nivel internacional y la promoción del consumo interno”, dijo Jorge Restrepo, Presidente de la Corporación de Productores y Exportadores de Aguacate Hass.

Las ventas externas del producto crecieron en casi 100% en los cuatro primeros meses del 2021, frente al mismo lapso del 2020.

Como se recordará, en la campaña presidencial de 2018, fue el entonces candidato Gustavo Petro quien habló por primera vez del cultivo de aguacate como una alternativa hacia el futuro.



También te puede gustar...