Actualidad

miércoles, octubre 06, 2021

Insumos agropecuarios por las nubes, denuncian agricultores

Según denuncia de Dignidad Agropecuaria Colombiana las alzas en algunos de los insumos agropecuarios alcanzan en este momento cifras del 600%, en otros del 150% y en todos bordean alzas superiores al 50%. Le dicen al Gobierno Nacional que los productores no aguantan más.
Insumos agropecuarios por las nubes, denuncian agricultores

El mayor sindicato agrario del país, Dignidad Agropecuaria Colombiana, le envió en las últimas horas una carta al ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro donde le reclama urgente solución por el elevadísimo costo que han alcanzado los insumos agropecuarios en el país. “Productores no aguantan más”, dicen en la carta.

Agregan que más de 50 dirigentes nacionales de las diferentes Dignidades Agropecuarias de 15 departamentos de Colombia se reunieron el pasado domingo 3 de octubre para analizar la situación que se vive entre los cultivadores del país y encontraron un desolador panorama por las desmesuradas y elevadísimas alzas de los insumos agropecuarios.

Ante esta situación le proponen al Gobierno Nacional un diálogo presencial urgente para tratar esa problemática. “El estudio de la realidad local, nacional y mundial nos permitirá formular propuestas para enfrentar la caída en el abonamiento de las cosechas, las bajas en la producción y productividad de campesinos, indígenas y empresarios agrícolas nacionales”.

Manifiesta con preocupación Dignidad Agropecuaria que el aumento de plagas y por lo tanto de los precios a los consumidores, al igual que el riesgo de menores cosechas, pueden significar desabastecimiento y peligrosos riesgos para la seguridad alimentaria del país. Firman la carta el presidente nacional de Dignidad Agropecuaria, Luis Fernando Paipilla y Óscar Gutiérrez Reyes en calidad de director ejecutivo.

 



También te puede gustar...