Salud

Unidad Pediátrica para el Federico Lleras sede El Limonar, anuncia el gobernador Orozco

Unidad Pediátrica para el Federico Lleras sede El Limonar, anuncia el gobernador Orozco

Dentro del proceso de recuperación de la clínica El Limonar, el gobernador del Tolima Ricardo Orozco, manifestó la inversión de siete mil millones de pesos en la construcción de una Unidad Pediátrica en el sexto piso de esta sede del hospital Federico Lleras. 

La mención la hizo el mandatario de los tolimenses en el acto de oficialización de entrega de mil 500 millones de pesos al hospital Reina Sofía de Lérida, que se realizó en la mañana de este sábado en esa localidad del norte del departamento. 

Orozco indicó que la clínica El Limonar va en un 70 por ciento de su rehabilitación, donde se han invertido cerca de ocho mil millones de pesos, y que se espera antes de finalizar este año, invertir entre seis y siete mil millones de pesos, provenientes de títulos judiciales que tiene el departamento en el Banco Agrario, y que se encuentran a punto de vencer si no se reclaman antes de vencer noviembre. 

En estas condiciones, dijo el gobernador, se aspira que antes de finalizar su administración, la clínica El Limonar sea una institución de salud de 4o. nivel. 

El mandatario seccional, además de cumplir con la promesa de avanzar en el pago de pasivos salariales que se tienen con los empleados del hospital Reina Sofía, también aprovechó para hacer un balance detallado de su administración en los hospitales de segundo nivel del Tolima, como declarar que la salud es untema prioritario de su gobierno.

Orozco en su visita a Lérida, manifestó a la comunidad y empleados del hospital que le dio la directriz a la Secretaría de Hacienda del departamento para que se trasladen a la Secretaría de Salud $1.500 millones de pesos que serán incorporados a través de ordenanza en la Asamblea del Tolima. 

Según el gobernador, estos recursos serán destinados para el pago de los salarios atrasados de los funcionarios del Hospital Reina Sofía de Lérida, ya que para el gobierno departamental es prioridad que se resuelva una situación social que deriva en la falta de ingresos para las familias de los funcionarios. 

“El Reina Sofía de Lérida más que una ambulancia o una Unidad de Odontológica hay que mirarlo de manera gerencial, por eso invito a doctor Pacheco a revisar qué tipo de servicios podemos implementar acá, algo que genere facturación, producción y mejoramiento de atención, servicio a los usuarios y calidad laboral para los funcionarios. Este anuncio que estamos haciendo hoy acá es producto de una planificación de más de un mes con la secretaria de hacienda, ya que la salud y la educación hay que planearla”, dijo Orozco. 

Según Orozco para sacar adelante el Hospital Reina Sofía de Lérida, en temas financieros, 4 mil 400 millones de pesos que ya pasaron el filtro del Ministerio de Salud que deben ser destinados para el pago de pasivos de los funcionarios del hospital. Este dinero hace parte de los 29 mil millones de pesos que deben llegar al Tolima para pasivos laborales. 

“Con María del Carmen Muñoz, estiramos y estiramos y logramos de los excedentes del 2019 sacar los $1.500 millones de pesos de hoy vengo a decirles que es una realidad y que espero sirvan para que ustedes tengan ese reconocimiento ya que es un duro trabajar sin sueldo y espero este año poder terminar a paz y salvo y si el Gobierno Nacional nos da los 4 mil 400 más estos mil 500 millones de pesos, el año entrante con la voluntad de Dios vamos a sanear este hospital”, manifestó Orozco.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes