Salud

viernes, marzo 13, 2020

Supersalud: “El manejo del Federico Lleras Acosta hoy es ejemplo nacional”

Gobernador del Tolima indicó que el hospital más importante del departamento está en franca recuperación
Supersalud: “El manejo del Federico Lleras Acosta hoy es ejemplo nacional”

En su visita realizada este viernes a Ibagué, el superintendente nacional de salud, Fabio Aristizabal, aseguró a los representantes legales de los hospitales del departamento y al mismo gobernador de los tolimenses, Ricardo Orozco Valero, que es ejemplo nacional el manejo que ha tenido el hospital Federico Lleras, después de la medida de intervención realizada por su entidad. 

Manifestó el alto funcionario en rueda de prensa que después de haber entregado el hospital al Gobierno Departamental es un ejemplo modelo de los  hospitales que se pueden salvar buena gerencia. Anunció que el gerente continuará con el apoyo permanente de la Superintendencia. 

El Supersalud aplaudió la postura del gobernador por su compromiso al aceptar firmar el acuerdo de nombrar personas idóneas frente a las gerencias de los hospitales que inician su nuevo periodo el próximo primero de abril. 

Por su parte el mandatario de los tolimenses expresó que desde este gobierno hay una línea clara que abarca tres aspectos importantes: transparencia en la contratación teniendo en cuenta precios bajos, cero fortines burocráticos donde los hospitales deben funcionar con el personal necesario y la atención humanizada en el servicio. 

“Debemos tratar con cariño a los pacientes así sea para formular un acetaminofén. He dado la orden de que funcionario de planta que trate mal a un usuario tendrá su investigación respectiva y si es contratista, se le acabará su contrato”, dijo tajantemente Orozco Valero. 

Reiteró que se tiene un gran reto durante estos cuatro años de gobierno ya que se debe cambiar la cara a la prestación de los servicios de salud.  Agregó el funcionario, que el servicio de salud se debe a sus usuarios que todos los esfuerzos que se realicen, tanto financieros como administrativos, es para garantizar una buena atención. 

Finalmente manifestó que “este gobierno nombrará  gerentes que no obedecen a temas individuales ni recomendaciones políticas; obedecerá a aspectos técnicos donde se tendrá en cuenta sus las capacidades y competencias”. Anunció igualmente la conformación de un grupo auditor que estará vigilante en los aspectos financieros y de contratación.



También te puede gustar...