Salud

sábado, mayo 29, 2021

Sigue la alerta roja de camas Covid-19 en el hospital Federico Lleras de Ibagué

El centro asistencial tiene una ocupación del 99% para pacientes Covid, y las directivas piden a los ciudadanos extremas medidas de bioseguridad y protección
Sigue la alerta roja de camas Covid-19 en el hospital Federico Lleras de Ibagué

Con el aumento exponencial del tercer pico de contagios por Covid-19 el Hospital Federico Lleras Acosta E.S.E. ha tomado medidas para continuar salvando vidas a través de la prestación de servicios hospitalarios. Sin embargo, esas medidas son insuficientes si los ciudadanos evaden las medidas de autocuidado y bioseguridad.

“El nivel de ocupación de nuestra institución está en el 190% en nuestro servicio de urgencias”, manifestó el gerente del Federico lleras, Luis Eduardo González. Hay que recordar que existen distintas patologías que requieren atención y que afectan a nuestros usuarios diariamente, y ahora la pandemia ha ocupado gran parte de las camas disponibles en las UCI.

El personal de salud y los trabajadores del Hospital en general extienden una invitación a la comunidad a continuar con las medidas de autocuidado para disminuir el pico de contagios y seguir preservando la vida de la mayor cantidad de personas posible. “El Hospital nos cuida, pero esta alerta roja nos llama a seguir cuidándonos desde nuestros hogares”, dijo Luis Eduardo González.

Fortalecimiento del Federico Lleras, sede Limonar

Por su parte el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, en sus redes sociales publicó este mensaje donde dice que la salud pública en el Tolima avanza hacia el 4º nivel. 

"En el hospital Federico Lleras Acosta, sede Limonar, le apostamos a la infraestructura pública, por eso todo nuestro compromiso para que este centro de salud se especialice en atención cardiopulmonar, cardiovascular y de oncología.

Hemos gestionado la adquisicion de camas UCI y también la compra de equipos como el de ECMO por $1.100 millones, entre otros, que servirán para atender a los tolimenses de escasos recursos, sin necesidad de viajar a otros lugares del país. Completamos toda la ruta de oncología en el Tolima, por ejemplo.

Además, conozco en carne propia lo que es no contar con los recursos suficientes para un tratamiento, por eso mi compromiso inquebrantable por fortalecer, invertir, proteger y proyectar la red hospitalaria pijao, que es de todos.

¡La salud pública en el Tolima avanza hacia el 4o nivel! Mejoramos la calidad de vida de todos".



También te puede gustar...