Actualidad

Niño del Guamo podría perder todas sus extremidades

Niño del Guamo podría perder todas sus extremidades

Si bien el pequeño ya perdió los dedos de sus manos y pies, todavía existen altas probabilidades que se le tengan que amputar sus extremidades. 

La mala noticia se la dieron a la madre en el hospital Simón Bolívar de Bogotá, centro médico al que fue remitido el niño el pasado sábado, después de estar dos meses en la Unidad Materno Infantil de Ibagué, sin obtener la autorización necesaria para el traslado.

“En los chequeos que han realizado los médicos me han dicho que muy seguramente a mi hijo le tengan que amputar sus brazos y piernas, por la demora que hubo en su traslado”, expresó Tatiana Aldana a esta redacción.

Asimismo, sostuvo que las negativas para este proceso se basaron en falta de camillas, de cupos en otras ciudades; incluso, le dijeron que si quería salvar la vida de su hijo debería encargarse ella misma del desplazamiento hasta Bogotá.

Y es que después de dos meses de reclamos, el traslado de Lian Sneyder Rodríguez Aldana, de 22 meses de nacido,  fue posible gracias a una campaña adelantada en redes sociales por la activista Katherine Ariza.

 Una vez, la Supersalud conoció del caso inmediatamente adelantó el desplazamiento del menor.

En otros espacios, la Secretaría de Salud municipal ha asegurado que el procedimiento aplicado para este caso fue el adecuado. Lo que pareciera haber sometido la vida del niño a meros procesos burocráticos. 

En el hospital Simón Bolívar de Bogotá se realizará una junta médica en las próximas  horas para decidir si lastimosamente deben amputarle todas sus extremidades al menor.

Noticia en desarrollo

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Extremidades Hospital Bogotá Sàbado Unidad Materno Infantil ibague Médico Amputar Brazos Piernas Negativos tolima colombia 2020