Destacadas

martes, marzo 30, 2021

MinSalud: evitar aumento de contagios en Semana Santa

El Ministro de Salud, exhorta a evitar en esta Semana Santa “todas las visitas a familiares”. Dice que “las personas que llegan de otras ciudades a visitar a algún familiar, tienen una probabilidad muy alta de llevar el contagio”.
MinSalud: evitar aumento de contagios en Semana Santa

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, reitera el llamado a la ciudadanía sobre la necesidad de cumplir de manera estricta los protocolos de bioseguridad y de autocuidado para protegerse contra el contagio del covid-19 en esta Semana Santa. El distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones, son recomendaciones especiales.

El Ministro de Salud insistió que “en esta Semana Santa se deben evitar todas las visitas a familiares no convivientes. Las personas que llegan de otras ciudades a visitar a algún familiar, tienen una probabilidad muy alta de llevar el contagio y afectar a las personas que se encuentran dentro de la vivienda”.

Al respecto, recomendó que “si finalmente se necesita viajar, la recomendación a las personas que visiten a otros familiares es que no se hospeden en la casa; se hospeden en hoteles donde hay protocolos de bioseguridad y la probabilidad de contagio es menor”.

También insistió a las autoridades locales sobre la necesidad de prohibir las fiestas privadas y explicó que “han sido un factor de contagio muy importante en el segundo pico que se presentó en diciembre”.



También te puede gustar...