Salud

viernes, octubre 16, 2020

Grupo sanguíneo O puede tener menor riesgo de infección contra el coronavirus.

Dos estudios en la revista Blood Advances reseña que las personas de grupo sanguíneo O sin importar si es negativo o positivo son menos propensas a adquirir el virus, mientras que los grupos sanguíneos A y AB presentan mayor probabilidad de contagiarse por el coronavirus.
Grupo sanguíneo O puede tener menor riesgo de infección contra el coronavirus.

Dos equipos de científicos publicaron sendos estudios en la revista  Blood Advances de la sociedad americana de hematología, en donde informan sobre el impacto que tiene el tipo de sangre de la persona frente a la Covid19

El primer estudio que se realizó entre el 27 de febrero y el 30 de julio de 2020, analizó que el grupo sanguíneo O puede brindar cierta protección al organismo contra el coronavirus. 

Los científicos compararon los datos del registro de salud en Dinamarca de más de 473.000 personas a las que se les realizó la prueba de coronavirus con los datos de un grupo de control de más de 2,2 millones de personas de la población, informa la revista.

Los resultados también dicen que las personas con grupo sanguíneo A, B o AB pueden estar más propensos de la infección con el coronavirus, que las personas con el grupo sanguíneo O.

El segundo trabajo, realizado en Canadá, llega a la conclusión de que los grupos sanguíneos A Y AB se relacionan con presentar mayor riesgo de resultados clínicos graves por el virus.

Los científicos examinaron datos de 95 pacientes con coronavirus en estado crítico hospitalizados en Vancouver y descubrieron que los pacientes con los grupos sanguíneos A o AB tenían más probabilidades de requerir oxígeno, lo que sugiere que tenían mayores tasas de lesión pulmonar por el covid-19.

Aunque estos trabajos añaden pruebas de una asociación entre tipo de sangre y vulnerabilidad a el coronavirus, los expertos dicen que se necesitan más investigaciones para comprender mucho mejor.

Por: María Alejandra G
Periodista junior CUN



También te puede gustar...