Salud

Colsubsidio responde por colas en sus droguerías en Ibagué

Colsubsidio responde por colas en sus droguerías en Ibagué
Ante las críticas y reclamos que se han levantado por la demora en la atención de los usuarios para la entrega de medicamentos en Ibagué, Colsubsidio respondió que "todo su personal labora arduamente para que los ibaguereños tengan sus medicamentos formulados por la EPS, a través de los 4 canales habilitados. De los cuales 3 son no presenciales".  
 
En virtud a las denuncias que han formulado usuarios a través de este medio, Colsubsiio, indica a través de un comunicado de prensa que los canales para evitar las largas filas.
 
El sitio de fácil uso solo y exclusivo para la población de alto riesgo: https://www.medicamentoscolsubsidio.com.co/
La app Medicamentos Colsubsidio, disponible en app store y play store. 
Línea nacional para todas las EPS 01 8000 413624
Nuestras sedes físicas denominadas: Servicios Farmacéuticos Colsubsidio; sea esta la oportunidad de invitarlos a quedarse en casa. Pero, si definitivamente necesita desplazarse, la recomendación es hacerlo respetando las medidas decretadas para evitar el contagio y en los horarios habituales de atención.
 
En cuanto a los domicilios entregados de marzo a junio en Ibagué, las entregas a domicilio de medicamentos a los usuarios de EPS que pertenecen a la población vulnerable han tenido un resultado importante, pues vale la pena resaltar que se partió de un servicio que antes no existía –nuevos canales no presenciales-, a coordinar logística y protocolos de bioseguridad, pasando de 0 domicilios a 5.292 domicilios desde marzo hasta junio de 2020, según dice el comunicado de Colsubsidio.  
 
Además indican que: coordinación, comunicación y compromiso humano han sido los ingredientes fundamentales para atender esta coyuntura que ha implicado cambios en tiempo récord, revisión diaria de resultados y ajustes permanentes para optimizar el proceso y adaptar la operación a nuevos canales de atención. 
De otra parte señala la empresa que sobre las mejoras implementadas a partir del 13 de julio, habilitaron un nuevo servicio de pre-agendamiento a través del cual, el usuario tendrá la facilidad de agendar su turno en unos horarios particulares para la dispensación de medicamentos.
Este nuevo servicio es para los usuarios que reclaman medicamentos directamente en los Servicios Farmacéuticos (sedes físicas). Adicionalmente es importante aclarar que el turno se programa con 48 horas de anticipación
En el caso de Luis Andrés Barrera T. (desmayado), se validó la historia del paciente  y no es verdad que el usuario estuviera esperando en el lugar por 4 horas. Realmente estuvo 10 minutos y coincidió con un episodio repetitivo del que padece por cuenta de problemas de azúcar y que le provoca desmayos. 
 
En cuanto a las sedes disponibles en Ibagué, se cuentan con 3 sedes para la dispensación de medicamentos en la ciudad de Ibagué ubicadas en: Dispensario Ibagué Sur. Cra 5 No. 27-42 Edificio Palmetto Local 2; Dispensario Ibagué Centro. Calle 43 No.5-20 y Dispensario Uba Ibagué. Calle 40 No.4c-23 Macarena. 
Los horarios de Servicios Farmacéuticos inician su jornada a partir de las 6:30 am.
 
Con respecto a los servicios a domicilio, la información envida por Colsubsidios, dice que estos funcionan y que,  prueba de ello, es el número de domicilios entregados en la ciudad.
 
El número de usuarios que en promedio visitan los Servicios Farmacéuticos son 37.000 
 
Finalmente, la firma de farmacias precisa que según la resolución 521 del 28 de marzo de 2020,  la población considerada vulnerable está definida en el rango mayor de 70 años con enfermedades crónica de base.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Atención Levantado Medicamento ibague Colsubsidio Ibaguereños medicamentos Formulados eps Presenciales Denuncias Domicilio Bioseguridad