Actualidad

Víctima de Covid murió Monseñor Juan Francisco Sarasti

Víctima de Covid murió Monseñor Juan Francisco Sarasti

El diario El País de Cali informó que Monseñor Juan Francisco Sarasti Jaramillo, arzobispo emérito de Cali, falleció este jueves mientras era atendido por complicaciones derivadas del covid-19.

El prelado había sido internado en una Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del Centro Médico Imbanaco, luego de que se agravara su estado de salud.

"La iglesia de Cali con sus obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, comunidades religiosas, grupos apostólicos e instituciones, expresamos nuestra ocondolencia a su familia y a la congregación de Padres Eudistas; y oramos por su eterno descanso", expresó en un comunicado la Arquidiócesis de Cali.

Las exequias se llevarán a cabo este sábado 27 de febrero, a partir de las 10:00 a.m., en la catedral San Pedro Apóstol de la capital del Valle. Sus cenizas reposarán en la cripta de los arzobispos de Cali, ubicada en ese templo.

Sarasti Jaramillo, de 82 años de edad, nació en Cali el 30 de julio de 1938. Se graduó como licenciado en Filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y licenciado en Sagrada Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Estudió en el seminario mayor de la ciudad y se ordenó como sacerdote el 30 de marzo de 1963, en Roma. Quince años después recibió la consagración como obispo.

Fue nombrado como obispo de Barrancabermeja en 1983, arzobispo de Ibagué en 1993 y finalmente arzobispo de Cali en agosto de 2002, en reemplazo de monseñor Isaías Duarte Cancino, asesinado meses antes cuando salía de la iglesia El Buen Pastor, en el distrito de Aguablanca.

Estuvo en el cargo hasta 2011, cuando renunció debido a complicaciones en su estado de salud. En Ibagué es recordado por su temperamento tranquilo y disciplinado.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Víctima de Covid Monseñor Juan Francisco Sarasti obispo de Barrancabermeja en 1983 arzobispo de Ibagué en 1993 Sagrada Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma Unidad de Cuidados Intensivos UCI del Centro Médico Imbanaco diario El País de Cali