Región

Transportadores quieren un incremento de 200 pesos por pasaje en buseta en Ibagué

Transportadores quieren un incremento de 200 pesos por pasaje en buseta en Ibagué

Desde el mes de noviembre, la Alcaldía de Ibagué y el gremio del transporte público, avanzan en mesas técnicas para definir la tarifa de buses que aplicará a partir del primero de enero de 2021. 

Durante los encuentros, se analizaron las estructuras de costos presentadas por los representantes de las empresas, propietarios y Sitsa, basadas en las pérdidas económicas ocasionadas por la pandemia Covid-19. 

“Hemos conocido propuestas de $ 3.700, posteriormente $ 2.500 y otra petición por $ 2.100, sin embargo, planteamos el panorama económico actual de la capital del Tolima y solicitamos tener en cuenta a las familias que utilizan este medio de transporte como única alternativa”, indicó César Fabián Yáñez, secretario de Movilidad. 

En la actualidad el costo de un pasaje en buseta establecido para el 2020 es de 1.900 pesos, y desde hace más de seis años, estas tarifas vienen con un incremento anual de 100 pesos. Es decir, que según afirma el secretario de Movilidad, la tarifa tendría un incremento del doble frente a los años anteriores, pues no sería de 100, sino de 200  pesos, no obstante la grave situación de la mayoría absoluta de la población ibaguereña que utiliza este medio de transporte, además teniendo en cuenta que este año por razón de la pandemia, la gasolina no ha tenido significativas alzas.    

Asimismo, se adelanta la construcción de estrategias para mejorar la prestación del servicio tanto en la zona rural como urbana, aumentando los tiempos de frecuencia y exigiendo el cumplimiento de los trayectos en cada ruta asignada a los transportadores.

 “Recibimos muchas quejas de los usuarios por la calidad del servicio, por eso, sugerimos acciones que van a garantizar una óptima atención y cobertura de los buses en toda la ciudad, así como el fortalecimiento de los protocolos de bioseguridad para proteger la vida de los ibaguereños”, destacó el funcionario.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

transporte publico Pasajes Tarifas alcaldía Ibagué Tránsito yañez