Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Región

"Si tienes, dona. Si necesitas, toma"

"Si tienes, dona. Si necesitas, toma"

Sandra Grisales es concejala del Líbano por la Colombia Humana. Con Jhon Jairo García, su esposo, hace 4 días compraron un mercado de 70 mil pesos, sacaron una mesa, la pusieron a la entrada de la casa y con un aviso en una cartulina que decía o mejor, dice: "SI TIENES, DONA. SI NECESITAS, TOMA. 

Mesa de confianza y solidaridad", dieron continuidad a una iniciativa que un día antes había emprendido la pareja de esposos Julián Rozo y Diana Carolina Garzón.

La concejala Sandra Grisales dice que "Vimos lo que estaban haciendo Julián y Diana, y nos pareció que era una idea maravillosa que teníamos que replicar, sobre todo en una época difícil pero ideal para generar oportunidades y rescatar un valor esencial como es la solidaridad".

Por su parte Julián Rozo cuenta que la idea de la 'mesa de la solidaridad', surgió de un sobrino que vive en Medellín, quien en días pasados vio en un conjunto residencial una mesa donde algunos donaban  mercados y otros los retiraban por artículos, de acuerdo a lo que necesitaban  para el sustento del día. 

Al sobrino de Julián Rozo le llamó la atención la idea y pensó que en el Líbano podría funcionar. De inmediato envió fotos y les contó de que se trataba la idea, y sin pensarlo dos veces, Julián y Diana, alistaron la mesa, compraron un mercado y con el letrero de MESA DE LA SOLIDARIDAD', arrancó una iniciativa que en cuatro días ha sido de gran ayuda para varias familias que han empezado a tener dificultades para conseguir la comida diaria.

"Es bonito ver que un buen comportamiento ciudadano, en orden, la gente viene y toma una libra de arroz, otros cogen uno o dos platanos, el otro un pedazo de panela. Pero así como unos llevan, otros donan, incluso amigos y paisanos que están en otras partes hacen consignaciones en  el supermercado y nosotros vamos y retiramos en mercados para poner en la mesa".

Julián y Diana son comerciantes y tienen dificultades económicas, porque la empresa de la que devengan sus ingresos está paralizada, pero el corazón de la solidaridad, lo tienen disparado con el solo propósito de ayudar, de ser solidarios con los que más necesitan.

Lo mismo la concejala Sandra Grisales, la defensora de los animales en el Líbano y su esposo, Jhon Jairo García.

"Las gracias se las damos a todas aquellas personas que en estos días nos han ayudado a mantener abastecida la mesa. Ojalá este ejemplo se siga multiplicando, es la solidaridad lo que nos va a permitir salir adelante, dice Diana Carolina Garzón.

Gracias a Adriana Bermúdez por la colaboración.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados