Región

Sexta Brigada y Fiscalía decomisan media tonelada de marihuana en Ibagué

Sexta Brigada y Fiscalía decomisan media tonelada de marihuana en Ibagué

En las últimas horas de este sábado 4 de enero,  tropas del Batallón de Infantería n. 18 Coronel Jaime Rooke adscritos a la Sexta Brigada del Ejército Nacional en coordinación CTI Fiscalía, realizó una diligencia de allanamiento y registro a una vivienda ubicada en el barrio las Ferias de la capital tolimense, donde se logró el decomisó de un alijo de más de media tonelada de marihuana. 

En los mismos hechos, se capturó en flagrancia a dos personas las que serían las encargadas de custodiar el millonario encontrado al interior de la residencia y cuyo peso aproximado es más de media tonelada, listos para su comercialización en la ciudad de Ibagué y municipios aledaños, según la señala el comunicado de prensa del ejército y la Fiscalía. 

De acuerdo con los resultados de las labores investigativas, dicho cargamento sería propiedad de disidencias de las FARC – EP adscritas a la estructura criminal columna Dagoberto Ramos, y habría sido enviado desde el municipio de Corinto en el departamento del Cauca, llegando al territorio tolimense, dice el documento. 

A los detenidos se le sindica de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente. 

Finalmente dice las autoridades que con este decomisó se  logra un importante aporte a la reducción de este delito que afecta la comunidad, principalmente los menores y jóvenes, en especial cuando el estupefaciente estaba listo para ser distribuido en varias zonas del la ciudad de Ibagué.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Tropas Batallón Infanteria Coronel Jaime Rooke Sexta Brigada ejercito Nacional CTI fiscalia Allanamiento Registro Vivienda Capital tolimense