Destacadas

Sec. de Desarrollo Social habría renunciado por negarse a adjudicar contrato con irregularidades

Sec. de Desarrollo Social habría renunciado  por negarse a adjudicar contrato con irregularidades

La secretaria de Desarrollo Social Comunitario de Ibagué, Francy Liliana Salazar, presentó su carta de renuncia ante el alcalde Andrés Hurtado. Esto, apenas unas horas después de aplazar la adjudicación de un contrato para la operación de los comedores comunitarios en la ciudad.

El aplazamiento de la audiencia de adjudicación fue solicitado por veedores y proponentes, debido a la sanción que tendría la Fundación IMIX, oferente para el cual, según denuncias, estaría direccionado el contrato de casi $6.000 millones.

Al parecer, la Fundación IMIX estaba destinada a quedarse con el contrato, pese a la sanción que el Instituto de Bienestar Familiar le impuso en enero del 2021, lo cual la inhabilitaría por dos años para contratar con el Estado. En últimas, la audiencia tuvo que ser suspendida y se aplazó la adjudicación hasta resolver las observaciones presentadas.

Fuentes consultadas por El Cronista.co, indican que la orden que recibió la secretaria Francy Liliana Salazar era adjudicar el contrato a la Fundación IMIX, pese a las denuncias. Sin embargo, la funcionaria se habría negado. Y, tan solo horas más tarde, se hizo oficial su renuncia ante el alcalde Hurtado.

En caso de adjudicar dicho contrato, Salazar figuraría como la ordenadora del gasto, por lo cual sería la directa responsable en caso de haber consecuencias legales. Así, es la tercera secretaria de despacho que renuncia a la Alcaldía de Ibagué durante los últimos tres meses, por situaciones similares.

La primera fue Greis Cifuentes, exsecretaria de Cultura, que renunció el pasado mes de abril, luego de denuncias sobre presuntos sobrecostos en el contrato del Festival Folclórico Colombiano. Hace apenas unos días, también renunció Dora Montaña, exsecretaria de Planeación. Todo apunta, que se debió a trámites ordenados por el alcalde, con temas que tendrían que ver con licencias de algunos Planes Parciales con los que no estaba de acuerdo.

El Cronista.co buscó a la ahora exsecretaria Francy Salazar, para conocer de primera mano los motivos de su renuncia. Sin embargo, tras insistir en varias ocasiones, no fue posible acceder a una respuesta de ella.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes