Región

Se instalaron 3 nuevos puntos de conexión wifi en la ciudad

Se instalaron 3 nuevos puntos de conexión  wifi en la ciudad

En Ibagué se encuentran, distribuidos entre la parte urbana y rural, 53 de estas zonas para acceder a internet las 24 horas, los 7 días de la semana.

“39 están en el área urbana y 14 en la rural. Por ejemplo, El Machín, Coello- Cocora, Toche, Llanitos, Villa Restrepo, La Martinica y Chucuní, entre otros”, indicó Solanlly Sánchez, secretaria de las TIC.

Y agregó: “El objetivo es disminuir la brecha digital dando accesibilidad en lugares aislados y vulnerables de nuestra ciudad, donde no hay una buena cobertura de los operadores tradicionales. Además fomentar un buen uso de las
tecnologías de la información”.

Puede leer: En Ibagué, 37.400 personas usan los puntos wifi gratuitos

Así pues, se puede encontrar este servicio en los parques ubicados en Belén, Bocaneme, Santa Librada, América-Cementerio, Rincón de las Américas, Barrio Eduardo Santos, El Salado, San Antonio-El Oasis, Ciruelos, Picaleña, Jordán I etapa, Nueva Castilla, entre otros.

Esta dependencia también dispone de Puntos Vive Digital donde los ibaguereños pueden acceder a capacitaciones, uso de internet y trámites de gobierno en línea.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

social elcronista.co El Cronista Ibagué noticias de Ibagué Noticias del Tolima Crónicas del Tolima Crónicas de Ibagué empleo en Ibagué desempleo en Ibagué Brian Buzin Bulla Deportes Tolima El Cronista.co alcaldia de ibague zona de wifi parque santa rita wifi gratis