Región

viernes, septiembre 06, 2019

Se instalaron 3 nuevos puntos de conexión wifi en la ciudad

El parque lineal de la avenida Ferrocarril, mitos y leyendas en la comuna 12 y el megaparque de Santa Rita ya cuentan con puntos de conexión wifi.
Se instalaron 3 nuevos puntos de conexión  wifi en la ciudad

En Ibagué se encuentran, distribuidos entre la parte urbana y rural, 53 de estas zonas para acceder a internet las 24 horas, los 7 días de la semana.

“39 están en el área urbana y 14 en la rural. Por ejemplo, El Machín, Coello- Cocora, Toche, Llanitos, Villa Restrepo, La Martinica y Chucuní, entre otros”, indicó Solanlly Sánchez, secretaria de las TIC.

Y agregó: “El objetivo es disminuir la brecha digital dando accesibilidad en lugares aislados y vulnerables de nuestra ciudad, donde no hay una buena cobertura de los operadores tradicionales. Además fomentar un buen uso de las
tecnologías de la información”.

Puede leer: En Ibagué, 37.400 personas usan los puntos wifi gratuitos

Así pues, se puede encontrar este servicio en los parques ubicados en Belén, Bocaneme, Santa Librada, América-Cementerio, Rincón de las Américas, Barrio Eduardo Santos, El Salado, San Antonio-El Oasis, Ciruelos, Picaleña, Jordán I etapa, Nueva Castilla, entre otros.

Esta dependencia también dispone de Puntos Vive Digital donde los ibaguereños pueden acceder a capacitaciones, uso de internet y trámites de gobierno en línea.



También te puede gustar...