Región

Red de Mujeres de Ibagué, pide a Gobernador que remueva a funcionario por violencia intrafamiliar

Red de Mujeres de Ibagué, pide a Gobernador que remueva a funcionario por violencia intrafamiliar

Al tiempo que  condena el proceder del director de las TICs en la Gobernación del Tolima, Carlos Alberto Sánchez Alfonso, quien ha sido denunciado por su compañera sentimental por maltrato físico, la Red de Mujeres del Tolima, expresa que "radicaremos una carta al señor Gobernador del Tolima, donde solicitamos, muy respetuosamente, que el agresor sea removido de su cargo".

Como argumento de ese pedido al Gobernador, esta Red de Mujeres dice, "que al funcionario público le asiste un deber adicional en el respeto a los derechos a la vida y la integridad de las mujeres, ya que es con el ejemplo y las acciones concretas de quienes ostentan cargos de dirección que podemos erradicar esa cultura de violencia de nuestra sociedad".

Por su parte, José Gabriel Tobar Tribín escribió que "Seguimos esperando el pronunciamiento de la gran defensora de los derechos de la mujer tolimense, la representante Adriana Magaly Matiz...nos imaginamos que el pronunciamiento será profundamente fuerte y contundente".

Hay que anotar que la Representante Matiz es presidenta de la Comisión para la Equidad de la Mujer.

Es de anotar que el funcionario Carlos Alberto Sánchez Alfonso es hijo de la actual directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Tiempo Proceder Director Gobernación tolima Denunciado Sentimental Maltrato Gobernador Derechos vida Sociedad