Actualidad

Rector de Unibagué hace claridad frente a casos de acoso

Rector de Unibagué hace claridad frente a casos de acoso

Frente al escándalo denunciado desde el pasado viernes por la antropóloga Mónica Godoy Ferro, quien fuera profesora de la universidad de Ibagué, el portal el Cronista.co se publica el comunicado de prensa enviado por el departamento de Comunicaciones haciendo claridad frente al tema. De esta manera se cumple con los cibernautas de mostrar las dos caras de la noticia. 

Puede leer la denuncia de la profesora Mónica Godoy Ferro

COMUNICADO INSTITUCIONAL

 

El Rector de la Universidad de Ibagué comparte, en relación con las comunicaciones que la Dra. Mónica Godoy ha enviado a través de algunos medios y las redes sociales, la siguiente información institucional:

1.- Los planteamientos de la Dra. Godoy corresponden a su visión e interpretación de unos aparentes hechos de acoso (en proceso de investigación interna), en relación con personal vinculado laboralmente con la Universidad de Ibagué. Esa visión e interpretación es respetada por la Universidad de Ibagué. En relación con las conclusiones a las que la Dra. Godoy ha llegado, la Universidad de Ibagué no cuenta hasta el momento con los elementos de juicio y de proceso que le permitan llegar a las mismas.

2.- Una vez la Dra. Godoy puso, a esta Rectoría de la Universidad de Ibagué, formalmente en conocimiento de sus preocupaciones sobre los hechos mencionados en el punto 1.- la Universidad inició los procesos internos contemplados en la normatividad vigente, a través de las instancias definidas para estos efectos.

3.- La Universidad de Ibagué no toma decisiones sin los elementos de juicio suficientes para asegurar, al máximo posible, que su actuación se enmarque dentro de la normatividad y con garantías respecto de los deberes y derechos de las partes involucradas.

4.- En la medida en que la Universidad de Ibagué tenga suficientes elementos probatorios que le permitan formarse el criterio suficiente para decidir, naturalmente implementará las acciones pertinentes y oportunas.

5.- La Universidad de Ibagué no considera viable tomar decisiones que afectan la vida institucional, y personal de sus colaboradores, sobre la base de información incompleta y no validada.

6.- La Universidad de Ibagué lamenta profundamente que cualquier miembro de su comunidad recurra a canales mediáticos y masivos para presentar una posición personal, desconociendo los derechos de todas las personas involucradas en hechos específicos, y descalifique a la institución por no tomar las decisiones que ese miembro considera adecuadas. Para este efecto existen procedimientos e instancias definidas. No respetar esos procedimientos e instancias significa desconocer los derechos de unos por, aparentemente, proteger los derechos de otros.

7.- La Universidad de Ibagué continuará actuando, como lo ha hecho en sus 37 años de existencia, con apego total a las normas internas y externas, así como alineados con el espíritu fundacional de impacto social positivo a través de la formación de miles de tolimenses con los más altos niveles de calidad, académica y humana.

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes