Actualidad

Personería del Líbano interpone tutela contra nuevo peaje

Personería del Líbano interpone tutela contra nuevo peaje

La Personería del Líbano ha informado que radicó acción de tutela en contra del Ministerio del Transporte, Agencia Nacional de Infraestructura y el Concesionario Alternativas Viales. Argumenta la Personería del Líbano que busca con ello, proteger los derechos fundamentales al trabajo, al mínimo vital y demás de los campesinos de la localidad, los cuales se ven afectados por la instalación de las estaciones de peaje denominadas “Peaje Armero” y “Peaje Parque de los Nevados”.

En la acción se solicita al juez constituciona,l el amparo de los derechos con el fin de que se aplique una verdadera tarifa diferencial con menos recorridos por mes, que realmente sirva a la comunidad del sector. De igual manera se informa que el juez ordenó vincular las administraciones municipales del Líbano, Murillo y Villahermosa.

Lo cierto es que desde el pasado lunes primero de febrero, transportadores del Líbano tanto de carga, como de transporte público y particular han mostrado su malestar por lo que consideran injusto el cobro de un peaje cuando la mayoría de usuarios de la vía en la actualidad son del Líbano, pues son muy pocos los que hoy pasan hasta Murillo y menos a Manizales cuando aún no es transitable la vía.

La tutela fue aceptada por el Juzgado Civil del Circuito del Líbano donde además el Juzgado vincula a ese trámite a las Alcaldías del Líbano, Villahermosa y Murillo para que se pronuncian respecto de esta acción de tutela. Los accionados tienen dos días para pronunciarse ante los hechos expuestos por la Personería.

Usuarios inconformes

Hoy en un trayecto del corregimiento de Convenio a Armero Guayabal en una diligencia urgente de salud tener que pagar 22.600 pesos es una injusticia. No hay derecho este cobro”, le dijo a El Cronista.co Jhon Hernández.

Por su parte David Beltrán en la red social Facebook enseña los dos recibos de pago y dice que “Líbano-Guayabal-Líbano $22.600 x 60 kms de vía esto es Líbano”.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Personería del Líbano nuevo peaje libano Convenio a Armero Guayabal Juzgado Civil del Circuito del Líbano Alcaldías del Líbano Líbano Murillo y Villahermosa ANI Agencia Nacional de Infraestructura Ministerio del Transporte Concesionario Alternativas Viales