Región

No habrá problemas para abastecerse de alimentos: gobernador del Tolima

No habrá problemas para abastecerse de alimentos: gobernador del Tolima

Ante la sensación y temor surgida en algunos ciudadanos y familias, para abastecerse de alimentos en el toque de queda que estamos viviendo come medida preventiva para la lucha contra el coronavirus (COVID-19), especialmente el martes 24 de marzo,  el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, aclaró que no se tendrán problemas en este sentido. 

Los ciudadanos podrán ir al supermercado el día que quieran, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos en las medidas restrictivas establecidas en esta emergencia. El martes no hay necesidad de hacer aglomeraciones porque el mercado se podrá hacer cualquier día, precisó el gobernador. 

El mandatario de los tolimenses, indicó que en el toque de queda que se vive en el Tolima, hay algunas actividades que no se pueden parar como las de abastecimiento (compra de alimentos para los hogares), el acceso a los medicamentos y la adecuada prestación de los servicios públicos esenciales e indispensables para el funcionamiento de la sociedad. 

"A los habitantes del Tolima les recomendamos que no tengan preocupación, que una persona por núcleo familiar mayor de edad y menor de 59 años, siempre puede salir a los supermercados a comprar lo indispensable sin acaparar", dijo Orozco.

Orozco, dijo que este fin de semana de toque de queda y  durante los 19 días de aislamiento preventivo obligatorio en los hogares que determinó el gobierno nacional que iniciará el martes 24 de marzo a las 23:59 horas, hasta el lunes 13 de abril a las 00:00 horas, un miembro de la familia, podrá ir rápidamente a los supermercados siempre y cuando cumpla con todos los requisitos de cuidado para prevenir el Covid-19, lo mismo que reclamar medicamentes y asistir a citas médicas, entre las más urgentes.

"Igualmente recomendamos utilizar las plataformas de taxis para no sacar los carros particulares o abastecerse a través de domicilios. Esto no es de incomodarse, es de salvar vidas humanas porque nos estamos enfrentando a un virus que ataca la vida y que ha dejado muchos fallecidos en varios países del mundo", dijo el gobernador .

También invitó a los tolimenses a no creer todo lo que se dice en redes sociales, ya que el único encargado de reportar los casos de Covid-19 en el Tolima, es el Ministerio de Salud.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Sensación Ciudadanos Familias alimentos Viviendo Preventiva Coronavirus Gobernador tolima Ricardo orozco Supermercado emergencia Aglomeraciones