Región

"No es concebible que hayan más de 1.000 personas en la Plaza de la 21": Ricardo Orozco

"No es concebible que hayan más de 1.000 personas en la Plaza de la 21": Ricardo Orozco

Contra toda recomendación o decreto, ríos de ibaguereños se desbordaron hacia las plazas de mercado de Ibagué, en especial la de la calle 21. Al respecto de esta se refirió, en tono de molestia, el Gobernador del Tolima. 

"Esperemos que la crisis por enfermos no llegue al Tolima, pero es complicado si la gente sigue como están hoy en la Plaza de la 21. Por más esfuerzos que hagamos los gobernantes no vamos a poder si la gente no entiende", apuntó Ricardo Orozco.  

Y a su vez, le mandó un mensaje a la fuerza pública para que haga valer contundentemente los decretos de cuarentena. "Las autoridades nos deben garantizar acá y en cualquier parte, el cumplimiento del decreto. Lo hago con todo respeto, que uno encuentre 15, 20 personas en un supermercado, es pasable; pero que hoy encontremos más de 1.000 personas en la Plaza de la 21, eso no es concebible en estas épocas de pandemia. No es posible que pongan en riesgo las vida de más de 500.000 ibaguereños", afirmó Orozco. 

El Gobernador al tiempo insistió en que se tome como ejemplo los desastres que ha provocado la enfermedad en Italia. Donde en solo 24 horas ha cobrado más de 900 vidas, y todo al parecer porque no se tomaron las precauciones en su debido momento.

Los contagiados en Ibagué

De otro lado, el alcalde Andrés Hurtado aseguró que todavía se mantienen 9 casos de Covid-19 confirmados en Ibagué. Sin embargo, arrojó la preocupante cifra de 140 posibles casos de la capital tolimense que están siendo analizados. A esto hay que sumarle el daño que sufrió una máquina del Instituto Nacional de Salud (INS), que ha reducido drásticamente la cantidad de pruebas que se podían estudiar diariamente.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Recomendación Ibaguereños Desbordaron Plazas Mercado ibague Gobernación tolima enfermos Gobernantes Ricardo orozco Pública Decretos cuarentena Personas Enfermedad