Región

Marcha del silencio hoy por el hospital Federico Lleras Acosta

Marcha del silencio hoy por el hospital Federico Lleras Acosta

Los trabajadores de la salud, pero especialmente del hospital Federico Lleras Acosta (sede la Francia), adelantarán desde las 4 de la tarde una marcha del silencio con el fin de protestar por la situación en que se encuentra ese centro asistencial que continúa intervenido por la Superintendencia de la Salud.

El presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores de Hospitales y Clínicas (Antohc) en el Tolima, Pedro González, dijo que a la misma se unirán los trabajadores de la secretaria de salud.

“Es algo simbólico a la marcha que hizo el caudillo Jorge Eliécer Gaitán cuando el país se encontraba en graves condiciones”, dijo Pedro González

“Todos iremos vestidos de blanco, con una bandera negra, un globo negro y una vela blanca, llegaremos al parque Murillo Toro en dónde haremos la oración por la paz que hizo el caudillo liberal en su momento”, señaló elm dirigente sindical.

Se espera con esta convocatoria que la ciudadanía se una, ya que el Federico Lleras Acosta atraviesa por una crisis total. Dijo el presidente del sindicato de trabajadores de la salud, Pedro González.

(Puede leer: Paro y movilización general estes miércoles en 32 departamentos, entre ellos el Tolima)

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes