Actualidad

Lista la seguridad para día de elecciones

Lista la seguridad para día de elecciones

El principal objetivo de la jornada electoral que se cumplirá este domingo, es la transparencia en el debate y la tranquilidad de cada uno de los ibaguereños, así lo resaltó el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo.

En el comité los candidatos expusieron sus inquietudes y nos solicitaron actuar de forma diligente. Se ha solicitado a la Fiscalía de carácter especial que tenga un cuerpo élite para estar atento a todas las situaciones que puedan tener contravenciones o delitos contra el tema del sufragio”, dijo Jaramillo.

Durante el consejo de seguridad realizado el día martes, se socializó la importancia de cubrir cada uno de los 60 puestos de votación dispuestos en la zona urbana y rural.

Tenemos vinculados al plan electoral 1.000 policías pendientes de cada uno de los puestos de votación. Adicionalmente, tendremos 1.500 uniformados dedicados a la seguridad de la ciudad”, sostuvo el brigadier general de la Policía, Norberto Mujica.

Le puede interesar: Girón entregó pruebas a la Fiscalía de presunta corrupción en contra de Correa y Hurtado

Y añadió: “Asimismo, tendremos unidades de investigación criminal y unidades de inteligencia. Vamos a hacer presencia en cada uno de los rincones de la capital del Tolima para garantizar que los comicios se realicen de forma segura”.

La jornada también estará monitoreada desde el COIBA de Picaleña por las diferentes cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en la ciudad. Allí estará concentrado el puesto de mando unificado.

Por su parte, el Ejército realizará cubrimiento en ocho puestos de la zona rural. Estos son Villa Restrepo, Tapias, Laureles, San Juan de la China, Gamboa, Juntas, Dantas y Toche.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

elecciones2019 ibague tolima seguridad Policia metropolitana