Región

Las restricciones para este puente festivo en Ibagué

Las restricciones para este puente festivo en Ibagué

Los pasados fines de semana en Ibagué estuvieron marcados por las riñas, los paseos y fiestas, pese a las medidas de aislamiento preventivo obligatorio que todavía rigen. Por tanto, las autoridades advierten que reforzarán los operativos y continuarán vigentes las restricciones en la ciudad. 

El toque de queda en la capital tolimense irá de 8:00 p.m. a 5:00 a.m., durante las noches del sábado, domingo y lunes festivo. Solo en el anterior puente festivo, la Policía Metropolitana de Ibagué recibió más de 6 mil denuncias por violación a las medidas sanitarias. 239 comparendos y 226 fueron algunas de las preocupantes cifras que evidenció el mal comportamiento de buena parte de los ibaguereños. 

En ese sentido, el pico y cédula también sufrió modificaciones para los tres días del puente festivo. Ahora los establecimientos estarán abiertos en estos tres días, desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., con los siguientes dígitos habilitados para atender a sus clientes:

Sábado: 0-1-2-3-4

Domingo: 5-6-7-8-9

Lunes: 0-1-2-3

Vale la pena recordar que, el pico y placa para vehículos no aplica este fin de semana; pueden circular con libertad al interior de la ciudad. La restricción retorna el martes. 

Además, habrá cierre de fronteras en diferentes puntos de acceso a  Ibagué. La Policía de Tránsito del Tolima, por su parte, dispondrá de 200 uniformados que vigilarán las principales vías del departamento, en aras de impedir paseos u otras actividades que No están permitidas en lo diferentes decretos nacionales, departamentales y locales. 

Desde que se anunció la cuarentena en el Tolima, el pasado 23 de marzo, se han impuesto más de 1.300 comparendos a conductores, y se han inmovilizado 180 vehículos, por infringir las normas. Los operativos se reforzarán, pues solo en el fin de semana anterior, se inmovilizaron más de 30 vehículos y se realizaron más de 70 comparendos.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Policia toque de queda ibague pico y placa rumba Fiestas puentes festivo alcaldia de ibague