Destacadas

Las propuestas de Hurtado para solucionar la problemática del agua en Arboleda del Campestre

Las propuestas de Hurtado para solucionar la problemática del agua en Arboleda del Campestre

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, dio a conocer las tres estrategias viables para garantizar la continuidad del suministro de agua potable en los conjuntos residenciales de Arboleda del Campestre, donde se tienen más de seis mil unidades de vivienda.

Allí, conjuntos como Yarumo, han denunciado estar hasta dos semanas sin el suministro constante de agua potable. En ocasiones se han visto obligados a utilizar el agua de las piscinas.

Según el mandatario, esto se debe a más de 45.000 disponibilidades hidrosanitarias que fueron entregadas antes de llegar a la Alcaldía, y a hoy están generando un problema en el acceso al líquido vital.

Las alternativas

Frente a las opciones, para darle suministro de agua potable con presión y continuidad, en este sector de la comuna Nueve, el mandatario local explicó tres alternativas. Dijo que la primera y definitiva es el proyecto Acueducto Complementario que está en proceso licitatorio para darle funcionalidad a la fase II con una inversión que supera los 24.000 millones de pesos. No obstante, este proyecto se espera hace más de tres décadas.

"Esa es a largo plazo y la que está en marcha, pero tenemos dos más a mediano y corto plazo; la primera se hará con la captación del canal de Nicolás Laserna donde se tendría un aporte de 20 litros por segundo, en un plazo de ejecución 9 meses aproximadamente tres de licitación y seis de obra. Pero también; a corto plazo, con la planta de tratamiento de agua potable que tiene la Constructora Bolívar, la cual estamos haciendo gestión con el privado donde también tendríamos 20 litros por segundo, pero con una diferencia de ejecución estimada de 30 días", explicó.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes