Región

domingo, mayo 16, 2021

La policía Tolima graduó a 128 auxiliares, entre ellos 71 son mujeres

Este es el curso de auxiliares de policía, llegan a reforzar el grupo de prevención y educación ciudadana en diferentes municipios del departamento.
La  policía Tolima graduó a 128 auxiliares, entre ellos 71 son mujeres

En el campo de paradas del departamento de Policía Tolima, bajo las estrictas medidas de bioseguridad con la presencia del Coronel Rolfy Mauricio Jiménez Páez, comandante de Policía Tolima y su equipo de trabajo de Oficiales, Suboficiales, mandos del nivel Ejecutivo, Patrulleros, Agentes y personal no uniformado, se realizó ceremonia policial en la que 71 mujeres y 57 hombres hicieron el juramento de bandera.

En este curso, 128 auxiliares de policía fueron capacitados, entrenados, orientados y direccionados hacia un camino de servicio enfocado en la prevención, entrega, sacrificio por conservar la convivencia y seguridad ciudadana en nuestro departamento del Tolima.

Quienes están enmarcados en los pilares una Policía Para la Gente que se transforma para servir mejor y que piensa en sus policías, quienes también se han fortalecido en temas de derechos humanos.

Este personal ingreso a la institución el pasado 22 de febrero del año en curso, en cumplimiento a la política integral de defensa y seguridad para la prosperidad, así como lo establecido por la Ley 48 del 03 de marzo de 1993 “Por la cual se reglamenta el servicio de reclutamiento y movilización” y la Ley 1861 del 04 de agosto de 2017 por la cual se reglamenta el servicio de reclutamiento, control de reservas y la movilización, quienes contribuirán a la consolidación de la convivencia en los municipios del Tolima.



También te puede gustar...