Actualidad

La nueva modalidad extorsiva

La nueva modalidad extorsiva

La Fiscalía General de la Nación lanzó una alerta a los ciudadanos para que no caigan en manos de extorsionistas que están utilizando desde las cárceles el “Falso servicio”.

Según lo establecido, se conocen víctimas en Ibagué, Chaparral, Dolores, Ataco, Planadas y Rioblanco.

Esta modalidad al parecer es usada por internos de diferentes cárceles como La Tramacúa de Valledupar quienes al azar empiezan a llamar a diferentes empresas de acarreo, trasteo, transporte, funerarias, taxis, entre muchas otras, contratando un supuesto servicio en lugares y puntos alejados. 

Al llegar, el conductor es contactado vía telefónica por un supuesto comandante de algún frente guerrillero o paramilitar, y lo amenazan diciéndole que lo tienen vigilado. 

Sin darse cuenta, poco a poco el incauto va entregando información personal ante los cuestionamientos de su interlocutor, quien lo presiona sobre el porqué de su presencia en el lugar sin su supuesta autorización, hasta extraer datos telefónicos de parientes cercanos.

Una vez con esta información, los extorsionistas se comunican con ellos para pedir dinero a cambio de no hacerle daño a su ser querido y de su supuesta liberación, ya que aseguran tenerlo secuestrado.

Es así como a nombre de terceros los familiares de los supuestos secuestrados hacen consignaciones por altas sumas de dinero, dándose cuenta posteriormente que todo ha sido un engaño.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

fiscalia General nacion Ciudadanos extorsionistas Victimas ibague Chaparral Dolores ataco planadas Rioblanco acarreo trasteo Transporte funerarias Taxis Modalidad