Región

“La institución actúa con determinación frente a casos que se aparten de la ley”: METIB

“La institución actúa con determinación frente a casos que se aparten de la ley”: METIB

Dice el comunicado de la Policía Metropolitana de Ibagué que “En medio de los actos de vandalismo registrados ayer sábado en algunos sectores de la ciudad de Ibagué, se presentó anoche un hecho en la calle 60 con carrera 5a., en el que, en circunstancias que son materia de investigación, inicialmente resultó herido el joven Santiago Andrés Murillo, quien alcanzó a ser llevado a un centro asistencial en el que lamentablemente perdió la vida”.

En el segundo punto agrega que “Las labores investigativas de este caso, así como la recopilación de los elementos materiales de prueba para esclarecer con exactitud lo ocurrido, quedaron en manos del CTI de la Fiscalía General de la Nación”.

Asimismo, dice que “En el Marco de la Política Integral de Trasparencia policial, se iniciaron las actuaciones disciplinarias correspondientes para determinar lo sucedido”.

Cierra el comunicado con la advertencia que “La institución resalta su compromiso con el respeto por los derechos humanos y actúa con determinación frente a casos que se aparten de la ley y los lineamientos internos”.

En las redes sociales ruedan testimonios en los que responsabilizan a la policía de la muerte del joven estudiante.

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes